Gestión del monitoreo y acompañamiento en estrategias motivadoras en comprensión lectora del nivel primario de la Institución Educativa Nª 40211 Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
Descripción del Articulo
A través del diagnóstico, el presente trabajo nos permite identificar que en nuestra I.E. existe un limitado compromiso de docentes para lograr la comprensión lectora a la vez alcanzar el logro de los aprendizajes esperado en el área de Comunicación, debido a múltiples causas, entre ellas, desconoci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2710 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión Monitoreo Acompañamiento Comprensión lectora |
| Sumario: | A través del diagnóstico, el presente trabajo nos permite identificar que en nuestra I.E. existe un limitado compromiso de docentes para lograr la comprensión lectora a la vez alcanzar el logro de los aprendizajes esperado en el área de Comunicación, debido a múltiples causas, entre ellas, desconocimiento de estrategias adecuadas para el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectora, deficiente contextualización que se hace de la planificación curricular, el uso inadecuado de los recursos, medios y materiales tecnológicos y la inadecuada aplicación de estrategias de convivencia escolar. Este tipo de investigación nos permite enfrentar el problema de una forma práctica a través de talleres de sensibilización, reflexión, compromiso y capacitación para superar las deficiencias encontradas. Por lo tanto, se trata de promover la preparación del docente en el dominio de estrategias para la comprensión lectora, contribuir con el cambio y alcanzar mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes que finalmente en satisfacer las necesidades y aspiraciones escolares y el futuro de plan de vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).