Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa María del Redentor del distrito de Paucarpata – Arequipa

Descripción del Articulo

En el presente Plan de acción propongo como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora mediante la implantación del plan de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa. “María del Redentor” del Di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Roque, Mónica Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Comunidades profesionales de aprendizaje
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Comprensión lectora
Estrategias
Descripción
Sumario:En el presente Plan de acción propongo como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora mediante la implantación del plan de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa. “María del Redentor” del Distrito de Paucarpata- Arequipa. Con la finalidad de que los docentes a través del trabajo colaborativo manejen las estrategias de comprensión lectora y al ser aplicados en el aula repercuta en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes. El enfoque de la investigación propuesta es cualitativo de tipo educacional, descriptivo propositivo y el diseño de investigación corresponde a investigación acción participativa. En donde a partir del problema priorizado se ha propuesto las alternativas de solución contrastándolas con la teoría para implementar el plan de acción que viabilice el fortalecimiento de capacidades de los docentes en estrategias de comprensión lectora, que repercuta en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes y que permita contribuir a optimizar la calidad de la educación. La conclusión es que la escuela es responsable de enseñar estrategias de comprensión lectora para hacer de los estudiantes lectores exitosos, pero ante la no aplicación de estrategias de comprensión lectora de los docentes en las sesiones de aprendizaje se hace necesario aplicar un plan de acción que movilice a los docentes de las diferentes áreas y niveles de educación a fortalecer capacidades de comprensión lectora para ser aplicados en las sesiones de aprendizaje, orientadas a lograr estudiantes lectores que comprenden lo que leen y que se sienten felices y motivados por el mundo de la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).