Plan de fortalecimiento de liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Pública de Iquitos, región Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde a la problemática que se encontró en la institución educativa y que está relacionada con el trabajo en equipo colegiado y la formación de una comunidad profesional de aprendizaje. Considerando el contexto y realidad de la institución educativa, es necesa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Layme Pasmino, Nilton Toribio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1523
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Fortalecimiento
Liderazgo pedagógico
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde a la problemática que se encontró en la institución educativa y que está relacionada con el trabajo en equipo colegiado y la formación de una comunidad profesional de aprendizaje. Considerando el contexto y realidad de la institución educativa, es necesario la participación activa de toda la comunidad educativa para lograr los objetivos trazados en esta investigación y llegar a la meta trazada. Por eso se plantea el siguiente objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento de liderazgo pedagógico en la institución educativa publica de Iquitos, región Loreto Este plan de fortalecimiento responde a la problemática encontrado en la institución educativa. Para esto se aplicó las técnicas e instrumentos adecuados, como la guía de observación y la entrevista con cuestionarios a una muestra de 10 docentes y que respondieron dando sus opiniones acerca del trabajo colegiado que se realiza en la institución educativa. La metodología es de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y diseño de investigación Acción Participativa. Dando como resultado opiniones diversas pero que coincidían en el aspecto de que se debe mejorar el trabajo en equipo colegiado y que los directivos deben liderar, acompañar a los docentes en estas reuniones de trabajo y no dejar que solo los asesores de área cumplan esa función.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).