Plan de fortalecimiento de liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Pública de Iquitos, región Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación responde a la problemática que se encontró en la institución educativa y que está relacionada con el trabajo en equipo colegiado y la formación de una comunidad profesional de aprendizaje. Considerando el contexto y realidad de la institución educativa, es necesa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1523 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Fortalecimiento Liderazgo pedagógico Trabajo colegiado |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación responde a la problemática que se encontró en la institución educativa y que está relacionada con el trabajo en equipo colegiado y la formación de una comunidad profesional de aprendizaje. Considerando el contexto y realidad de la institución educativa, es necesario la participación activa de toda la comunidad educativa para lograr los objetivos trazados en esta investigación y llegar a la meta trazada. Por eso se plantea el siguiente objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento de liderazgo pedagógico en la institución educativa publica de Iquitos, región Loreto Este plan de fortalecimiento responde a la problemática encontrado en la institución educativa. Para esto se aplicó las técnicas e instrumentos adecuados, como la guía de observación y la entrevista con cuestionarios a una muestra de 10 docentes y que respondieron dando sus opiniones acerca del trabajo colegiado que se realiza en la institución educativa. La metodología es de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y diseño de investigación Acción Participativa. Dando como resultado opiniones diversas pero que coincidían en el aspecto de que se debe mejorar el trabajo en equipo colegiado y que los directivos deben liderar, acompañar a los docentes en estas reuniones de trabajo y no dejar que solo los asesores de área cumplan esa función. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).