Gestión del currículo para el logro de competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa 40705 de Peruarbo del distrito de Cerro Colorado - Arequipa

Descripción del Articulo

El siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de empoderamiento de capacidades docentes, con la finalidad de fortalecer el trabajo colegiado y colaborativo para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Quispe, Pedro Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didáctica
Gestión curricular
Competencia matemática
Monitoreo y acompañamiento docente
Comunidades de aprendizaje
Descripción
Sumario:El siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de empoderamiento de capacidades docentes, con la finalidad de fortalecer el trabajo colegiado y colaborativo para que los docentes puedan compartir sus experiencias y valorar las capacidades que resaltan a cada uno y en grupo solucionar las dificultades que se les pueda presentar en sus aulas. El objetivo general es “Fortalecer la gestión del currículo para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes a través de la institucionalización y funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Nro. 40705 de Peruarbo de Cerro colorado –Arequipa” Los objetivos específicos son: a) organizar espacios educativos para planificar sesiones de aprendizaje articulados a los procesos didácticos del área de matemática según el enfoque del currículo 2017 b) Implementar el uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos didácticos del área de Matemática. c) Gestionar espacios para la implementación del Monitoreo y Acompañamiento docente. Como base teórica se asume lo expuesto en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y sub directores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. El marco del buen desempeño docente y directivo, el currículo nacional 2017. Los aportes de la investigación han sido estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, particularmente en la participación activa durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el desarrollo de capacidades interpersonales los cuales serán agentes de cambio en su realidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).