Gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial semi rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado - Arequipa

Descripción del Articulo

El Plan de acción denominado: Limitada gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial Semi Rural Pachacutec se justifica porque a través de sus acciones que están organizadas en tres dimensiones (gestión escolar - CPA, MAE y clima escolar), se preten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Torres, Martha Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1111
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Calidad
Gestión curricular
Liderazgo pedagógico
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El Plan de acción denominado: Limitada gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial Semi Rural Pachacutec se justifica porque a través de sus acciones que están organizadas en tres dimensiones (gestión escolar - CPA, MAE y clima escolar), se pretende trabajar mancomunadamente al interior de la IE bajo el liderazgo pedagógico del director, el cual se verá fortalecido en la medida que se logren exitosamente las acciones previstas, que en lo fundamental están orientadas a promover motivaciones en los docentes, fortalecer sus capacidades y generar y mantener las condiciones que sean necesarias para mejorar la calidad de la práctica docente, lo cual incidirá en la mejora continua de la calidad de los aprendizajes logrados por los estudiantes. Es así como el objetivo general trazado es: Fortalecer la gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos a través de la implementación del plan MAE en la Institución Educativa Inicial Semi Rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. En el caso del presente Plan de acción el enfoque es cualitativo y el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, éste diseño se da cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio. El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada. En conclusión este Plan acción se consolida con el fortalecimiento en la calidad de los procesos pedagógicos al interior de la IE a través del acompañamiento sistemático a las docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).