Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa De La Ciudad De Nauta, Región Loreto

Descripción del Articulo

El Plan de Acción interviene sobre la deficiente gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto. La metodología de trabajo fue innovadora, se logró realizar un diagnóstico adecuado que permitió conocer un poco el problema, durante est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cometivos Culqui de Pizango, Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión curricular
procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El Plan de Acción interviene sobre la deficiente gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto. La metodología de trabajo fue innovadora, se logró realizar un diagnóstico adecuado que permitió conocer un poco el problema, durante esta fase se utilizaron técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista y grupo de discusión, el árbol de problemas, el árbol de objetivos, guía de entrevista, y guías de preguntas las cuales luego de ser sistematizadas, se constituyen en el soporte que nuestro informe. El tipo de investigación es aplicada. El diseño del Plan de acción presenta propuestas desde el enfoque de la gestión de procesos, como implementar la Comunidad Profesional de Aprendizaje, sobre procesos pedagógicos: las sesiones de aprendizaje y Grupos de interaprendizaje para compartir experiencias sobre procesos didácticos de las diversas áreas curriculares del nivel inicial. El impacto de esta alternativa se verá reflejada en el cumplimiento de la meta propuesta que contempla que un 100% de las docentes conocen y aplican procesos pedagógicos en forma pertinente durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. El Plan de acción es propositivo, se estaría logrando fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes, para una adecuada implementación de procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones y por ende se verá mejora en el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).