Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa del nivel Primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto
Descripción del Articulo
El presente plan de acción surge de la reflexión del desempeño de la práctica docente, en la institución educativa, eso motivó a reconocer en las fortalezas lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscar las soluciones más pertinentes y así fortalecer los procesos p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1633 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Planificación curricular Procesos didácticos Procesos pedagógicos |
Sumario: | El presente plan de acción surge de la reflexión del desempeño de la práctica docente, en la institución educativa, eso motivó a reconocer en las fortalezas lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscar las soluciones más pertinentes y así fortalecer los procesos pedagógicos, y para ello se plantea la propuesta de Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa Primaria de la ciudad de Nauta y tiene como objetivo Diseñar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo el Informe de Gestión Anual lo que ha permitido ahondar en la situación problemática; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: suficiente gestión curricular de los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria., para lo cual se plantea un Plan de fortalecimiento de la gestión curricular de los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria de Ugel-Nauta, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. Con este plan de acción se puede señalar que el cambio de la práctica pedagógica es posible cuando el liderazgo del director se compromete en generar la formación y reflexión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).