Gestión Curricular para la Aplicación de Estrategias Didácticas para el Desarrollo de las Competencias del Área de Matemáticas” en una Institución Educativa de Huánuco

Descripción del Articulo

Desde la Perspectiva de un Líder Pedagógico, en la Gestión Escolar se Planteó Elaborar el Plan de Acción Gestión Curricular para la Aplicación de Estrategias Metodológicas para el desarrollo de las competencias del Área de Matemáticas y el objetivo es implementar una propuesta de Gestión que desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Noreña, Mariela Lupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Metodológicas
Competencias
Resolución de Problemas
Descripción
Sumario:Desde la Perspectiva de un Líder Pedagógico, en la Gestión Escolar se Planteó Elaborar el Plan de Acción Gestión Curricular para la Aplicación de Estrategias Metodológicas para el desarrollo de las competencias del Área de Matemáticas y el objetivo es implementar una propuesta de Gestión que desarrolle Estrategias Metodológicas de las Competencia del Área de Matemática y para ello se involucra a toda la comunidad educativa. El Tipo de Investigacion es aplicada porque se centra en conocer para actuar y el Diseño de Investigacion es participativa (IAP), la población está conformada la población 18 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, la cual fue elegida por su funcionalidad y facilidad en el recojo de información. Como resultado final se concluyó que los docentes tienen dificultades en implementar estrategias para desarrollar las competencias del área de matemáticas, deficiencias en el Monitoreo y acompañamiento y la poca Disposición del Trabajo Colaborativo entre los Docentes que conllevan a que el Resultado en los Aprendizajes del Area de Matemáticas sea Deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).