Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la eficiente aplicación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 0005 “Antonio RaymondI” del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga-región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

Este Trabajo académico, Plan de Acción, busca solucionar la problemática priorizada en la I E. que es la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos limita la gestión curricular, en la institución educativa N° 0005, Antonio Raymondi, distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga-Región San Martín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Cabrera, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/791
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Capacidades docentes
Gestión curricular
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:Este Trabajo académico, Plan de Acción, busca solucionar la problemática priorizada en la I E. que es la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos limita la gestión curricular, en la institución educativa N° 0005, Antonio Raymondi, distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga-Región San Martín, 2018. Se justifica porque reconoce en los docentes una facultad en el manejo de los procesos pedagógicos, puedan aplicar adecuadamente acorde al enfoque por competencias desde la planificación curricular y con las estrategias adecuadas, además se pretende que los docentes fortalezcan su práctica pedagógica en las aulas, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Es congruente con los objetivos estratégicos institucionales ya que se espera brindar una educación de calidad, con docentes capacitados y actualizados. Posee como objetivo general: Diseñar un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la eficiente aplicación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0005, Antonio Raymondi, distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga-Región San Martín, 2018, mediante la ejecución de espacios de desarrollo docente. Encuentra su sustento teórico en los documentos referenciales proporcionadas por el Ministerio de Educación como la Cartilla de Planificación Curricular, orientaciones sobre planificación curricular, procesos pedagógicos, sesión de aprendizaje, etc. En conclusión, la adecuada aplicación de los procesos pedagógicos de los docentes influye directamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes, por tanto, es indispensable desarrollar estrategias y actividades que permitan fortalecer las capacidades pedagógicas y profesionales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).