Plan de gestión curricular para mejorar procesos pedagógicos y didácticos en el Centro De Educación Básica Alternativa Nº 601050, Región Loreto

Descripción del Articulo

En el Centro de Educación Básica Alternativa N° 601050 “Micaela Bastidas” encontramos Estudiantes de condición económica pobre y de extrema pobreza, que son independientes y no se rigen a reglas ni normas establecidas, desarrollando pocos valores y un rendimiento académico bajo que constituye un pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Sifuentes, Julio José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2034
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Procesos Pedagógicos y Didácticos
Descripción
Sumario:En el Centro de Educación Básica Alternativa N° 601050 “Micaela Bastidas” encontramos Estudiantes de condición económica pobre y de extrema pobreza, que son independientes y no se rigen a reglas ni normas establecidas, desarrollando pocos valores y un rendimiento académico bajo que constituye un problema, pero también tenemos la motivación personal para la elaboración del presente Plan de Acción: Plan de Gestión Curricular radica en el propósito de mejorar procesos pedagógicos y didácticos en un centro educativo básico alternativo del distrito de Iquitos, cuyo objetivo general es: Diseñar un plan de gestión curricular para mejorar procesos pedagógicos y didácticos en el Centro de Educación Básica Alternativa Nº 601050, región Loreto. Los participantes del Plan de acción fueron un total de 17 docentes y un directivo. Se consideró como muestra al total de la población. Corresponde al diseño de investigación Acción Participativa y el tipo de investigación es aplicada. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa; los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y la ficha de observación. Los resultados sabremos cuando apliquemos el Plan, dado que este plan de acción- participativa, nos permite conocer el diagnóstico y la aplicación del mismo nos permitirá mejorar la gestión curricular que beneficiará a todos los estudiantes y docentes en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).