Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de comunicación de la institucion educativa inicial Emma Gamero Nieto De La Provincia De Tacna – Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en el área de comunicación. En tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento en procesos didácticos del área de comunicación cuyo objetivo general es mejorar la gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Dávila, Victoria Alina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2861
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Monitoreo y acompañamiento
Procesos didácticos
área de comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en el área de comunicación. En tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento en procesos didácticos del área de comunicación cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de comunicación a través de la implementación de un plan de fortalecimiento sobre los procesos didácticos del área de comunicación en la institución educativa inicial Emma Gamero Nieto Provincia de Tacna – Tacna, para ello participarán la directora, los docentes , los niños y niñas y los padres de familia. La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión, técnicas que se utilizarán son la encuesta. La alternativa de solución es la implementación de un Plan de fortalecimiento sobre los procesos didácticos del área de comunicación y los referentes teóricos conceptuales se ha ocupado de experiencia nacionales e internacionales, la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento, el área de matemática, los procesos didácticos del área de comunicación. La conclusión a la que arribamos a partir del presente trabajo es que desarrollando las acciones del plan se va a mejorar el desempeño de los docentes en el área de comunicación y por ende los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que la ejecución del plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la Cuna Jardín Magisterial Emma Gamero Nieto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).