Gestión del monitoreo y evaluación centrado en la planificación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa De La Provincia De Requena, Región Loreto.
Descripción del Articulo
Entendiendo a la educación como un proceso sistemático, destinado a lograr cambios duraderos y positivos en la conducta de los sujetos, y frente a la problemática priorizada que tiene la institución educativa se vio conveniente revertir el problema, tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1844 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1844 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento desempeño gestión del acompañamiento monitoreo planificación curricular |
Sumario: | Entendiendo a la educación como un proceso sistemático, destinado a lograr cambios duraderos y positivos en la conducta de los sujetos, y frente a la problemática priorizada que tiene la institución educativa se vio conveniente revertir el problema, tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora de la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer el desempeño docente, con la participación de 2 Directivos, 18 docentes, 352 estudiantes y 156 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora de la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación”, que fortalecerán las competencias docentes, es por ello, que el monitoreo, acompañamiento y evaluación, está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes. Concluyendo, se puede mencionar que este plan de acción pretende afianzar la competencia y capacidades de los docentes para mejorar el manejo adecuado de la planificación curricular con respecto a procesos pedagógicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).