Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los docentes de la I.E. “Bernardo Chacón Tello” – Astobamba

Descripción del Articulo

Este Plan de Acción es importante porque tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los docente y se reflejará en la mejora de los aprendizajes, por lo que nos hemos propuesto como objetivo general desarrollar una Gestión curricular óptima atendiendo las necesidades de los docentes en cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Carhuamaca, Norma Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1040
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Planificación curricular
Comprensión lectora
Estrategias metodológicas
Desempeño docente
Descripción
Sumario:Este Plan de Acción es importante porque tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los docente y se reflejará en la mejora de los aprendizajes, por lo que nos hemos propuesto como objetivo general desarrollar una Gestión curricular óptima atendiendo las necesidades de los docentes en cuanto a las estrategias metodológicas en comprensión de textos escritos de la I.E. “Bernardo Chacón Tello” – Astobamba. El trabajo propone acciones y actividades basadas en fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada. Para lo cual se trabajó con una muestra de 8 docentes. Se utilizó dos instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados evidencian que existe un desconocimiento de parte de los docentes con respecto a estrategias metodológicas en el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos, para lo cual se empleó el tipo de investigación aplicada, con el diseño de investigación acción participativa. Por lo tanto, se concluye que el conocimiento de estrategias metodológicas y su correcta aplicación de parte de los docentes apoyarán el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).