Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los docentes de la I.E. “Bernardo Chacón Tello” – Astobamba
Descripción del Articulo
Este Plan de Acción es importante porque tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los docente y se reflejará en la mejora de los aprendizajes, por lo que nos hemos propuesto como objetivo general desarrollar una Gestión curricular óptima atendiendo las necesidades de los docentes en cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1040 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Planificación curricular Comprensión lectora Estrategias metodológicas Desempeño docente |
Sumario: | Este Plan de Acción es importante porque tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los docente y se reflejará en la mejora de los aprendizajes, por lo que nos hemos propuesto como objetivo general desarrollar una Gestión curricular óptima atendiendo las necesidades de los docentes en cuanto a las estrategias metodológicas en comprensión de textos escritos de la I.E. “Bernardo Chacón Tello” – Astobamba. El trabajo propone acciones y actividades basadas en fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada. Para lo cual se trabajó con una muestra de 8 docentes. Se utilizó dos instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados evidencian que existe un desconocimiento de parte de los docentes con respecto a estrategias metodológicas en el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos, para lo cual se empleó el tipo de investigación aplicada, con el diseño de investigación acción participativa. Por lo tanto, se concluye que el conocimiento de estrategias metodológicas y su correcta aplicación de parte de los docentes apoyarán el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).