Propuesta didáctica para promover el desarrollo socioemocional Post pandemia en estudiantes de quinto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Villa Pampa Hermosa, Hermosa, Yurimaguas, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la propuesta didáctica para promover el desarrollo socioemocional post pandemia en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa Pampa Hermosa, Yurimaguas, Loreto. Para ello, se fundamenta en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Gomez, Lesly Pamela, Valverde Pantoja, Edith, Villasis Coral, Karol Gisel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Aprendizaje socioemocional
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la propuesta didáctica para promover el desarrollo socioemocional post pandemia en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa Pampa Hermosa, Yurimaguas, Loreto. Para ello, se fundamenta en el paradigma socio-cognitivo humanista: Piaget, Ausubel y Bruner (cognitivo), Vygostsky, Feuerstein, Bandura y Kohlberg (social y cultural) Sternberg, Román y Díez (teoría de la inteligencia). A través, de esta propuesta, el estudiante se vincula con su multidimensionalidad, expresada en las dimensiones de la tutoría, promoviendo su desarrollo socioemocional para desenvolverse de manera competente en la vida. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).