La gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas de los docentes en el área de matemática del Nivel Inicial N°182 San Luis- Amarilis-Huanuco-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado Gestión Curricular para la aplicación de Estrategias Didácticas de los docentes en el Área de Matemática del Nivel Inicial de la IEI N° 182 San Luis-Amarilis-Huánuco”, tiene como propósito dar solución a la problemática que se presenta en la práctica docente en el Marc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2785 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategia Didáctica Gestión Curricular Monitoreo |
Sumario: | El presente trabajo denominado Gestión Curricular para la aplicación de Estrategias Didácticas de los docentes en el Área de Matemática del Nivel Inicial de la IEI N° 182 San Luis-Amarilis-Huánuco”, tiene como propósito dar solución a la problemática que se presenta en la práctica docente en el Marco del Fortalecimiento del Liderazgo Pedagógico. La presente investigación tiene como objetivo general: Mejorar la Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas de los docentes en el área de matemática del nivel inicial de la IEI N° 182 San Luis- Amarilis-Huánuco-2018. La puerta en marcha del Plan de Acción se sustenta en los diferentes referentes teóricos que nos proporciona información importante para la investigación y lograr de esta manera alcanzar nuestro objetivo, para lograr cumplir con los compromisos por parte de los docentes, alumnos y padres de familia que conforman la Institución Inicial N° 182 para lograr la escuela que queremos donde se imparten aprendizajes de calidad. La investigación está proyectada en el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo educacional, la muestra es de dos docentes y 70 estudiantes, para el recojo de información se aplicaron dos instrumentos la guía de observación y la entrevista estructurada para determinar el nivel de logro de aprendizajes, las dificultades, manejo y uso de estrategias para el Desarrollo de Competencias en el Área de Matemática |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).