Plan de formación continua orientado hacia la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I. E. N° 64103 Tnte. Diego ferré sosa de Yarinacocha, región Ucayali 2018.

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado: “Plan de Formación Continua orientado hacia la Evaluación Formativa para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I. E. N° 64103 Tnte. Diego Ferré Sosa de Yarinacocha, Región Ucayali 2018”, se desarrolla en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monrroy Parque, Jesús Osvaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1701
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Evaluación formativa
Gestión curricular
Formación continua
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado: “Plan de Formación Continua orientado hacia la Evaluación Formativa para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I. E. N° 64103 Tnte. Diego Ferré Sosa de Yarinacocha, Región Ucayali 2018”, se desarrolla en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, proponiendo alternativas de solución a los problemas identificados en la institución educativa, y habiendo priorizado lo que corresponde a la evaluación formativa, se propone como objetivo general: Implementar una propuesta de formación continua orientada hacia la evaluación formativa que fortalezca la Gestión Curricular en la institución educativa integrada N° 64103 Teniente Diego Ferre Sosa del Distrito de Yarinacocha Región Ucayali. La propuesta será desarrollada con 28 docentes del nivel primaria. El diseño de estudio que se aplicará es Investigación Acción Participativa siendo el Tipo de investigación Aplicada con enfoque cualitativo. Para obtener información se utiliza diversos instrumentos como la entrevista a profundidad; además, el análisis documental de los resultados del monitoreo de la práctica pedagógica y de los aprendizajes de los estudiantes, estos servirán para recoger información y procesarlos para su respectiva sistematización. Se concluye que, la finalidad de la propuesta para implementar un plan de formación continua será mejorar la gestión curricular y por ende los resultados de aprendizaje de los estudiantes mediante una práctica pertinente de la evaluación formativa, que genere la reflexión del docente y estudiante en el proceso de desarrollo de competencias; esto debe constituirse en el eje medular de todas las acciones que realice la institución educativa, con liderazgos pedagógicos claros que gestionen acuerdos y toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).