Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública integrada N° 00516 “Horacio Zeballos Gámez” del distrito La Habana, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019

Descripción del Articulo

La Gestión de la Planificación Curricular constituye una herramienta vital para alinear progresivamente las prácticas pedagógicas de los docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de intervención se puede tener una aproximación objetiva de lo que sucede al interior d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Valles, Percy Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2817
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Planificación Curricular
Plan de mejora
Descripción
Sumario:La Gestión de la Planificación Curricular constituye una herramienta vital para alinear progresivamente las prácticas pedagógicas de los docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de intervención se puede tener una aproximación objetiva de lo que sucede al interior de las aulas en donde se producen las interacciones docentes – estudiantes. El objetivo del presente Plan de Acción es, precisamente, diseñar un plan de mejora de planificación curricular para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa Publica Integrado N° 00516 “Horacio Zeballos Gámez” del distrito de Habana, provincia de Moyobamba y región de San Martín y de esta manera también mejorar la práctica docente. El diseño de estudio utilizado es el de Investigación Acción Participativa, pues se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre investigadores y docentes utilizando encuestas y entrevistas a profundidad. Como resultado objetivo se espera mejorar las prácticas pedagógicas y, consecuentemente, alcanzar un servicio educativo de calidad, como principio de la educación peruana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).