Participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa Pública “Santo Tomas” del caserío de Santo Tomas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por finalidad promover estrategias de fortalecimiento y participación para mejorar la planificación institucional , la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa y teniendo en cuenta las necesidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2098 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Comunidad educativa Planeamiento institucional Participación |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene por finalidad promover estrategias de fortalecimiento y participación para mejorar la planificación institucional , la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa y teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “La escasa participación de la comunidad educativa limita la planificación escolar en la Institución Educativa “Santo Tomás”, del caserío de Santo Tomás, distrito Alto Amazonas , provincia de Yurimaguas, región Loreto” que tiene como objetivo general “Diseñar una propuesta de participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar”. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, permitiendo recoger información relevante respecto a las necesidades de la comunidad educativa, respecto a su participación en el planeamiento institucional, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones que nos permitan planificar, implementar y evaluar el proceso elaboración de los diferentes documentos de planificación escolar, planteándose como alternativa de solución: “Propuesta de participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente está orientado a mejorar la participación de la comunidad educativa en el planeamiento institucional, mediante la implementación de un conjunto de estrategias de fortalecimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).