Gestión curricular en el uso de material educativo tecnológico en educación primaria de la Institución Educativa Nº 40097 República De Canadá De La Provincia De Caylloma - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción a implementarse en la Institución Educativa N° 40097 República de Canadá, el año venidero está desarrollado en función al problema identificado sobre el inadecuado uso de materiales educativos tecnológicos, por lo que se hace necesario que el directivo conjuntamente con lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allasi Huanqui, Fredy Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1691
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Material tecnológico
Planificación curricular
Descripción
Sumario:El presente plan de acción a implementarse en la Institución Educativa N° 40097 República de Canadá, el año venidero está desarrollado en función al problema identificado sobre el inadecuado uso de materiales educativos tecnológicos, por lo que se hace necesario que el directivo conjuntamente con los docentes asuman el reto de optimizar el uso de los recursos tecnológicos, así como fortalecer las comunidades profesionales de aprendizaje y la elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. En el presente trabajo académico se ha empleado como metodología el enfoque cualitativo, el tipo de investigación aplicada y su diseño es la investigación acción, para lo cual se utilizó el instrumento encuesta personal, el mismo que permitió diagnosticar la situación real de la IE. Investigar en la institución para determinar las debilidades y fortalezas, ha permitido identificar el problema que se da en mayor incidencia, la misma que esta direccionado al uso de material educativo tecnológico y la planificación curricular el mismo que se genera desde la inadecuada ejecución del MAE, por ello se hace vigente la implementación de dicho plan al próximo año y así mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).