Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa del nivel primario nº 00881, del caserío de Alfarillo, distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, región San Martín
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge de la meditación y reflexión como directivo de la institución de los diversos monitoreos realizados a los docentes, las dificultades encontradas me motivaron a idear un plan que permita buscar solución a los diversos problemas identificados, por lo que se plantea el Plan de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/901 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Planificación curricular Gestión curricular Competencia Capacidades |
Sumario: | El presente trabajo surge de la meditación y reflexión como directivo de la institución de los diversos monitoreos realizados a los docentes, las dificultades encontradas me motivaron a idear un plan que permita buscar solución a los diversos problemas identificados, por lo que se plantea el Plan de Acción denominado “Diseño de una propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública Nº 00881, Caserío de Alfarillo, Distrito y Provincia de Moyobamba, Región San Martín ; cuya objetivo es diseñar una propuesta de de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular de los docentes de la institución educativa pública del caserío de Alfarillo del distrito y provincia de Moyobamba. La metodología desarrollada en el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo, de tipo de propositiva, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Deficiente Planificación Curricular que afecta la Gestión Curricular en la Institución Educativa pública del del Nivel Primaria Nº 00881, del Caserío de Alfarillo, Distrito y Provincia de Moyobamba, Región San Martín. Por lo que se plantea un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una institución educativa, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. El presente trabajo académico representa el fruto de un trabajo serio y organizado y con mucha responsabilidad para lograr su culminación, y esto permitirá la realización de otras investigaciones referente a tener mejores logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).