Programa pedagógico para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar

Descripción del Articulo

La presente investigación de estudio propositivo, ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar. El programa pedagógico sigue un enfoque activo - participativo y consta de catorce sesiones que tienen como objetivo bri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores García, Anaiss, Rodríguez Rojas, Adaluz Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de enseñanza
Educación inicial
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de estudio propositivo, ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar. El programa pedagógico sigue un enfoque activo - participativo y consta de catorce sesiones que tienen como objetivo brindar a las docentes actividades lúdicas fundamentadas en el uso de material concreto y sensorial que permitan a los niños de 4 y 5 años mejorar sus competencias matemáticas básicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).