Exportación Completada — 

Plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer el manejo del currículo nacional y la aplicación de la evaluación formativa en una Institución Educativa Publica, Región Loreto

Descripción del Articulo

El objetivo del presente Plan de Acción denominado es: Elaborar un Plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer el manejo del currículo nacional y la aplicación de la evaluación formativa en una institución educativa publica, Región Loreto, para fortalecer la gestión curricular y el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Vasquez, Susana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1856
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Evaluación formativa
gestión curricular
plan de capacitación
Descripción
Sumario:El objetivo del presente Plan de Acción denominado es: Elaborar un Plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer el manejo del currículo nacional y la aplicación de la evaluación formativa en una institución educativa publica, Región Loreto, para fortalecer la gestión curricular y el desempeño de los docentes en la aplicación de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza de la institución educativa y por ende los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares del Currículo Nacional. El estudio se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa, utiliza una muestra conformada por 13 profesores de la institución Educativa. Para recoger la información en estudio, se empleó como técnica la observación y la entrevista, y como instrumento la Ficha de observación y el cuestionario. Los resultados reflejan, que los docentes aplican una evaluación incipiente o no lo ejecutan siendo una clase rutinaria. Del mismo modo el desconocimiento o la poca participación de directivo hacen que el docente aplique de acuerdo a su conocimiento. Esto permite concluir, que una eficiente gestión curricular, fortalece las capacidades de los docentes en la aplicación de una evaluación formativa en el proceso enseñanza y aprendizaje, de este modo mejorar su desempeño docente y eleva los niveles de logro de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).