Plan de monitoreo acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestion curricular en la institución educativa integrada n°00532 del pueblo de Betania, distrito de Pinto recodo, provincia de Lamas, región San Martín.
Descripción del Articulo
El presente plan de acción nace del análisis y reflexión del desempeño de la práctica docente, desde el rol directivo en la institución, con el propósito de ir tratando los problemas de la institución y dar solución más pertinente, es así que el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación fortale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1315 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Gestión curricular Monitoreo Evaluación del desempeño |
Sumario: | El presente plan de acción nace del análisis y reflexión del desempeño de la práctica docente, desde el rol directivo en la institución, con el propósito de ir tratando los problemas de la institución y dar solución más pertinente, es así que el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación fortalece la gestión curricular en la institución educativa integrada N° 000532 de Betania, Pinto Recodo, Lamas, San Martín, que tiene como objetivo general, diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular, con la participación de los actores educativos. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; que sirvió en el diagnóstico se identificó el siguiente problema: deficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación dificulta la gestión curricular en la institución educativa, para lo cual se plantea un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada. Del trabajo se aprendió; el éxito que se puede alcanzar depende directamente del cambio de actitud de cada uno de sus miembros, caminando en equipo trazándonos metas comunes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).