Gestión curricular con enfoque participativo en la Aplicación de Procesos Didácticos en Comprensión de Lectura en una Institución Educativa de Santa María del Valle - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico denominado Gestión curricular con enfoque participativo en la aplicación de procesos didácticos en comprensión de lectura en una institución educativa de Santa María del Valle-2018. Cuyo objetivo es Implementar un modelo de gestión curricular para aplicar adecuadamente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1884 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1884 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión Curricular y Comprensión de Lectura |
| Sumario: | El presente trabajo académico denominado Gestión curricular con enfoque participativo en la aplicación de procesos didácticos en comprensión de lectura en una institución educativa de Santa María del Valle-2018. Cuyo objetivo es Implementar un modelo de gestión curricular para aplicar adecuadamente los procesos didácticos en comprensión de lectura en el área de comunicación en la institución educativa de Santa María del Valle, como participantes son cuatro docentes, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la Inadecuada gestión curricular en procesos Didácticos en Comprensión de Lectura, en una Institución Educativa de Santa María del Valle– 2018. Las comunidades de aprendizaje, trabajo cooperativo, colegiado son estrategias que van a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución educativa. Por su parte los docentes motivados, enriquecido sus capacidades, mejoraran su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).