Gestión curricular en la planificación de las sesiones en el área de matemática en el nivel de educación primaria en la institución educativa n°42089 San Agustín De La Provincia De Candarave - Tacna
Descripción del Articulo
La segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Universidad Marcelino Champagnat fue uno de los motivos que me ha consolidado mis capacidades como líder pedagógico de la I.E 42089 San Agustín de Huanuara. El Plan de acción “Gestión curricular en la planificación de las sesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2735 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Desempeño docente Monitoreo Acompañamiento y evaluación Planificación curricular sesiones de aprendizaje . |
Sumario: | La segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Universidad Marcelino Champagnat fue uno de los motivos que me ha consolidado mis capacidades como líder pedagógico de la I.E 42089 San Agustín de Huanuara. El Plan de acción “Gestión curricular en la planificación de las sesiones en el área de matemática en el nivel primario de la institución educativa 42089 San Agustín del distrito de HuanuaraTacna” tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular en la planificación de las sesiones del área de matemática mediante la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en el primario. Según el enfoque es una investigación cualitativa. Se ha trabajado con el árbol de problemas para identificar el problemas, causas y consecuencias complementado con la entrevista del focus group y la ficha de monitoreo para el diagnóstico. Los referentes conceptuales está relacionado al trabajo colegiado, a los grupos de interaprendizaje y a la pertinencia del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. Las lecciones aprendidas son las siguientes: La técnica del árbol de problemas ha resultado ser efectivo para elaborar las causas y efectos del problema. Se fortalece las competencias de los docentes en estrategias pedagógicas y didácticas mejorando los aprendizajes mediante de monitoreo y acompañamiento y del trabajo colegiado. El presente plan de acción va a permitir el desarrollo actividades de aprendizajes significativos para el estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).