Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa N° 00815, de la localidad Carrizal, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019.

Descripción del Articulo

El plan de acción denominado “Fortalecimiento de la Planificación Curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00815, del Centro Poblado Carrizal, Distrito de Jepelacio, Provincia de Moyobamba, Región San Martin, 2018”, cuyo objetivo es: “Optimizar la planificaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Lopez, Bentura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2931
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Curricular
Planificación
Gestión
Optimizar
Descripción
Sumario:El plan de acción denominado “Fortalecimiento de la Planificación Curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00815, del Centro Poblado Carrizal, Distrito de Jepelacio, Provincia de Moyobamba, Región San Martin, 2018”, cuyo objetivo es: “Optimizar la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N°00815 del centro poblado de carrizal, distrito de Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín; teniendo como participantes a 12 docentes. El presente Plan de Acción se basa en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto a la Gestión Curricular, cuyos resultado es que, existe planificación curricular en la IE, pero habido un descuido en el seguimiento a la planificación curricular por parte del directivo de la práctica pedagógica docente. De lo planteado, se llega a la siguiente conclusión: el logro de los aprendizajes de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un seguimiento y acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario fortalecer la planificación curricular en la Institución Educativa para mejorar el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes según el perfil del egresado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).