Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El presente informe del Plan de Acción denominado “Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la IE Dr. Luis Alberto Sánchez de la provincia de Tacna - Tacna”, tiene como objetivo principal implementar una adecuada gestión curricular en el uso de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/741 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/741 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento Recursos tecnológicos Sesiones de aprendizaje |
Sumario: | El presente informe del Plan de Acción denominado “Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la IE Dr. Luis Alberto Sánchez de la provincia de Tacna - Tacna”, tiene como objetivo principal implementar una adecuada gestión curricular en el uso de los recursos tecnológicos a través de un Plan de fortalecimiento de capacidades en secundaria el cual se sustenta en un marco teórico referido al uso adecuado de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje, el trabajo colaborativo de los docentes y la planificación consensuada del monitoreo y acompañamiento crítico reflexivo. La metodología empleada se basa en un enfoque cualitativo, de tipo aplicada con un diseño de investigación acción con el cual se pretende viabilizar la alternativa de solución priorizada: Implementación de un plan de desarrollo de capacidades en el uso de los recursos tecnológicos” el cual se fundamenta enfoque formativo orientado hacia el desarrollo profesional docente desde una perspectiva crítico reflexiva. Asimismo, es importante señalar que el presente Plan guarda estrecha relación con las dimensiones de Liderazgo directivo (Viviane Robinson), algunos compromisos de gestión escolar. En conclusión, la aplicación del plan de acción permitirá fortalecer el desempeño profesional de los docentes, a partir de implementación de talleres de actualización y capacitación docente en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).