Gestión curricular para fortalecer la aplicación de los niveles de comprensión lectora, en la institución educativa N° 84053 de Quillabamba, distrito de Huacrachuco.
Descripción del Articulo
Al observar la problemática que aqueja a mis estudiantes, y teniendo resultados no favorables en la evaluación de comprensión de textos; me llevó a plantearme el Plan de Acción: Gestión curricular para fortalecer la aplicación de los niveles de comprensión lectora. En tal sentido se plantea el objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/746 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/746 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Compañerismo Competitivo Comprometido Dedicado Reflexión |
Sumario: | Al observar la problemática que aqueja a mis estudiantes, y teniendo resultados no favorables en la evaluación de comprensión de textos; me llevó a plantearme el Plan de Acción: Gestión curricular para fortalecer la aplicación de los niveles de comprensión lectora. En tal sentido se plantea el objetivo general: Promover una eficiente gestión curricular en la aplicación de los niveles de comprensión lectora, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 84053 de Quillabamba, distrito de Huacrachuco La metodología utilizada es la investigación aplicada, cuya orientación pertenece a un enfoque cualitativo de forma, abierto, flexible y holístico; con su diseño: Investigación Acción participativa, por ser colaborativa y democrática dentro del estudio. Se utilizó la técnica grupo de discusión, con el instrumento guía de preguntas de discusión. El problema priorizado, está expresado en las limitaciones que tienen los maestros; estudiantes desmotivados, padres pocos comprometidos con la educación y escasa gestión curricular del director. Frente a esto se plantó el problema: Escasa gestión curricular en la aplicación de los niveles de comprensión lectora, influye en el rendimiento de los estudiantes de la Institución Educativa del Centro Poblado de Quillabamba. Se plantea alternativas de solución: Jornada de reflexión docente; Talleres de capacitación; Jornadas de fortalecimiento al desempeño docente; y la realización de Escuela de Padres. Se resalta mencionar la aportación de experiencias exitosas, aportaciones de antecedente nacionales e internacionales. Poniendo en práctica lo mencionado, se mejorará los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).