Plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Especial N° 04 “Refugio De Esperanza”, De La Ciudad De Pucallpa.

Descripción del Articulo

Toda institución educativa debe tener un plan de mejora para la gestión curricular y los procesos en gestión académica se optimicen teniendo como horizonte una base gerencial directiva sólida y comprometida; en tal sentido, el presente trabajo académico, plasma los resultados diagnósticos y la propu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza López, Ana de la Inmaculada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1915
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:capacidades docentes
gestión curricular
procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:Toda institución educativa debe tener un plan de mejora para la gestión curricular y los procesos en gestión académica se optimicen teniendo como horizonte una base gerencial directiva sólida y comprometida; en tal sentido, el presente trabajo académico, plasma los resultados diagnósticos y la propuesta de un plan de acción para la Institución Educativa Especial N° 04 “Refugio de Esperanza” de la ciudad de Pucallpa, el cual tiene como objetivo el mejoramiento en la aplicación de la planificación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes puesto que se ha evidenciado la presencia poco significativa de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. La etapa del diagnóstico institucional reportó la existencia de aspectos a mejorar en la formación docente, utilizando las fortalezas de los mismos para potenciar la aplicación de los procesos pedagógicos, entre ellos las relaciones inter comunicativas al interior de la institución entre docentes y directivos, ya que son la base fundamental para que los procesos pedagógicos evidencien un avance en los estudiantes, así como con los padres de familia a los que se les ofrece el servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).