Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64042 Bellavista.

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción denominado “Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa N° 64042 Bellavista”, busca fortalecer el trabajo de los docentes en la correcta aplicación de las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Figueroa, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2443
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Planificación
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción denominado “Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa N° 64042 Bellavista”, busca fortalecer el trabajo de los docentes en la correcta aplicación de las estrategias metodológicas en el nivel primario de la I.E N° 64042 – Bellavista. Teniendo como Objetivo General, diseñar un Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N° 64042-Bellavista. Al haber detectado el problema en que la mayoría de los docentes no manejan la metodología activa y a ello se une la falta de formación y capacitación, todo esto nos lleva a que en los aprendizajes los estudiantes no participan de manera activa por que las estrategias que utilizan no son las más adecuadas, observándose así poco interés en sus estudios, no existe en ellos motivación alguna, obteniendo bajo rendimiento escolar. Analizando estos resultados me motivó a trabajar correctamente de manera permanente estrategias metodológicas; y para contrarrestar el problema se propone implementar en la institución educativa acciones para fortalecer la práctica pedagógica, con el solo fin de lograr competencias. Como consecuencia del trabajo, se espera lograr mejoras de los aprendizajes significativos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).