Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 41031 “Madre del Divino Amor” del distrito de Mariano Melgar-Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción titulado Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 41031 “Madre del Divino Amor” del distrito de Mariano Melgar – Arequipa, busca mejorar las dificultades en el proceso de planificación de sesiones que reali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidades Profesionales de Aprendizaje Gestión Curricular Monitoreo Acompañamiento Evaluación Planificación Curricular y Trabajo Colegiado. |
| Sumario: | El presente Plan de Acción titulado Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 41031 “Madre del Divino Amor” del distrito de Mariano Melgar – Arequipa, busca mejorar las dificultades en el proceso de planificación de sesiones que realizan los docentes, lo que viene originando un trabajo rutinario con unidades didácticas descontextualizadas que no generan el interés de los estudiantes y por consiguiente repercute en logro de sus aprendizajes, para lo cual se ha formulado el objetivo general de fortalecer la gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas en el cual participarán el personal directivo y los 26 docentes que laboran en la Institución Educativa. Para el desarrollo del Plan de Acción se empleará el diseño de investigación acción participativa, se ha procedido a realizar un diagnóstico por medio de entrevistas y observaciones en el que se ha identificado el problema de Inadecuada gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje y formulado la alternativa de solución que consiste en elaborar un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas sobre planificación curricular que tiene como producto fortalecer y mejorar el desempeño del docente en el aula; asimismo se ha analizado referentes conceptuales que ha permitido sustentar el marco teórico necesario para el presente trabajo. Durante la elaboración del presente trabajo ha permitido conocer conceptos importantes que ha fortalecido nuestra labor de directivo como líder pedagógico, el Plan de Acción a implementar permitirá mejorar el proceso de planificación curricular que realizan los Docentes de Nuestra Institución Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).