Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona- Datem Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situaci...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel inicial Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona- Datem Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, se detalla el diagnóstico, las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo se realiza una síntesis sobre los tres autores quienes brindan los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, los autores son: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo, se elabora la programación curricular (programación anual, programación de unidad y sesiones de aprendizaje) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).