Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción del cliente en la Botica Rocío, San Juan de Lurigancho, 2020. MATERIALES Y MÉTODOS: Enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo no experimental, la muestra fue de 196 clientes que acuden a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención farmacéutica Clientes Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UMAI_f3908fd6d18654df06559b000cbcc0d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/335 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020 |
| title |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020 Caruajulca Vargas, Rocio Jackeline Calidad de atención farmacéutica Clientes Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020 |
| title_full |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020 |
| title_sort |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020 |
| author |
Caruajulca Vargas, Rocio Jackeline |
| author_facet |
Caruajulca Vargas, Rocio Jackeline Vargas Quinto, Rayda |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Quinto, Rayda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Siancas Tao, Norio Salvador |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caruajulca Vargas, Rocio Jackeline Vargas Quinto, Rayda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención farmacéutica Clientes Satisfacción al cliente |
| topic |
Calidad de atención farmacéutica Clientes Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
OBJETIVO: Determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción del cliente en la Botica Rocío, San Juan de Lurigancho, 2020. MATERIALES Y MÉTODOS: Enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo no experimental, la muestra fue de 196 clientes que acuden a la Botica Rocío, empleándose el Cuestionario de Calidad de atención farmacéutica y el Cuestionario de Satisfacción al cliente. RESULTADOS: Los resultados encontrados muestran que existen relación entre la Calidad de atención farmacéutica y Satisfacción al cliente (p=0,00); asimismo, en su mayoría los clientes que acuden a la botica Rocío presentan un calidad de atención farmacéutica excelente (59,7%), y una Satisfacción al Cliente muy satisfechos (59,2%); por su parte, en relación a las dimensiones de la Calidad de atención farmacéutica, en su mayoría se presenta una calidad excelente en las dimensiones de Seguridad (49,0%), Empatía (50,0%) y Tangibilidad (50,0%), y una calidad buena en las dimensiones de Fiabilidad (50,5%) y Capacidad de respuesta (48,0%); y en la Satisfacción al cliente, muy satisfechos en las dimensiones Humanística (55,2%), Tecnológica-Científica (54,1%) y Entorno (61,7%). CONCLUSIONES: Existe una relación estadísticamente significativa entre la Calidad de atención farmacéutica y la Satisfacción al cliente, además, en la mayor parte de los clientes que acuden a la botica Rocío, se presenta una calidad de Atención farmacéutica excelente y una Satisfacción al cliente, muy satisfechos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-27T14:14:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-27T14:14:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/335 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/335 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UMA Repositorio Institucional - UMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/335/1/CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20FARMAC%c3%89UTICA%20Y%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20EN%20LA%20BOTICA%20ROCIO%2c%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%2c%202020.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/335/2/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/335/3/CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20FARMAC%c3%89UTICA%20Y%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20EN%20LA%20BOTICA%20ROCIO%2c%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%2c%202020.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/335/4/CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20FARMAC%c3%89UTICA%20Y%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20EN%20LA%20BOTICA%20ROCIO%2c%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%2c%202020.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1328cdb3ff0b779f0cad761f1b3d4fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01e2c20f811ef16db754933a6bf259ad cba2cdd94384f522adf191715e180367 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1850781145116966912 |
| spelling |
Siancas Tao, Norio SalvadorCaruajulca Vargas, Rocio JackelineVargas Quinto, Rayda2021-01-27T14:14:53Z2021-01-27T14:14:53Z2021-01-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/335OBJETIVO: Determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción del cliente en la Botica Rocío, San Juan de Lurigancho, 2020. MATERIALES Y MÉTODOS: Enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo no experimental, la muestra fue de 196 clientes que acuden a la Botica Rocío, empleándose el Cuestionario de Calidad de atención farmacéutica y el Cuestionario de Satisfacción al cliente. RESULTADOS: Los resultados encontrados muestran que existen relación entre la Calidad de atención farmacéutica y Satisfacción al cliente (p=0,00); asimismo, en su mayoría los clientes que acuden a la botica Rocío presentan un calidad de atención farmacéutica excelente (59,7%), y una Satisfacción al Cliente muy satisfechos (59,2%); por su parte, en relación a las dimensiones de la Calidad de atención farmacéutica, en su mayoría se presenta una calidad excelente en las dimensiones de Seguridad (49,0%), Empatía (50,0%) y Tangibilidad (50,0%), y una calidad buena en las dimensiones de Fiabilidad (50,5%) y Capacidad de respuesta (48,0%); y en la Satisfacción al cliente, muy satisfechos en las dimensiones Humanística (55,2%), Tecnológica-Científica (54,1%) y Entorno (61,7%). CONCLUSIONES: Existe una relación estadísticamente significativa entre la Calidad de atención farmacéutica y la Satisfacción al cliente, además, en la mayor parte de los clientes que acuden a la botica Rocío, se presenta una calidad de Atención farmacéutica excelente y una Satisfacción al cliente, muy satisfechos.spaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UMARepositorio Institucional - UMAreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMACalidad de atención farmacéuticaClientesSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020info:eu-repo/semantics/articleFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludQuímico Farmacéutico40277973https://orcid.org/0000-0002-2131-62964024917276258688917046Córdova Serrano, GersonDionicio Escalante, Elisa RoxanaVelarde Apaza, Leslie Dianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCALIDAD DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA BOTICA ROCIO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.pdfCALIDAD DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA BOTICA ROCIO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.pdfapplication/pdf678897https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/335/1/CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20FARMAC%c3%89UTICA%20Y%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20EN%20LA%20BOTICA%20ROCIO%2c%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%2c%202020.pdfc1328cdb3ff0b779f0cad761f1b3d4fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/335/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCALIDAD DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA BOTICA ROCIO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.pdf.txtCALIDAD DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA BOTICA ROCIO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain49895https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/335/3/CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20FARMAC%c3%89UTICA%20Y%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20EN%20LA%20BOTICA%20ROCIO%2c%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%2c%202020.pdf.txt01e2c20f811ef16db754933a6bf259adMD53THUMBNAILCALIDAD DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA BOTICA ROCIO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.pdf.jpgCALIDAD DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA BOTICA ROCIO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/335/4/CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20FARMAC%c3%89UTICA%20Y%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE%20EN%20LA%20BOTICA%20ROCIO%2c%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%2c%202020.pdf.jpgcba2cdd94384f522adf191715e180367MD5420.500.12970/335oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/3352022-06-29 03:02:16.312Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.785959 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).