Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente en la botica Roció, San Juan de Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción del cliente en la Botica Rocío, San Juan de Lurigancho, 2020. MATERIALES Y MÉTODOS: Enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo no experimental, la muestra fue de 196 clientes que acuden a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caruajulca Vargas, Rocio Jackeline, Vargas Quinto, Rayda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención farmacéutica
Clientes
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción del cliente en la Botica Rocío, San Juan de Lurigancho, 2020. MATERIALES Y MÉTODOS: Enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo no experimental, la muestra fue de 196 clientes que acuden a la Botica Rocío, empleándose el Cuestionario de Calidad de atención farmacéutica y el Cuestionario de Satisfacción al cliente. RESULTADOS: Los resultados encontrados muestran que existen relación entre la Calidad de atención farmacéutica y Satisfacción al cliente (p=0,00); asimismo, en su mayoría los clientes que acuden a la botica Rocío presentan un calidad de atención farmacéutica excelente (59,7%), y una Satisfacción al Cliente muy satisfechos (59,2%); por su parte, en relación a las dimensiones de la Calidad de atención farmacéutica, en su mayoría se presenta una calidad excelente en las dimensiones de Seguridad (49,0%), Empatía (50,0%) y Tangibilidad (50,0%), y una calidad buena en las dimensiones de Fiabilidad (50,5%) y Capacidad de respuesta (48,0%); y en la Satisfacción al cliente, muy satisfechos en las dimensiones Humanística (55,2%), Tecnológica-Científica (54,1%) y Entorno (61,7%). CONCLUSIONES: Existe una relación estadísticamente significativa entre la Calidad de atención farmacéutica y la Satisfacción al cliente, además, en la mayor parte de los clientes que acuden a la botica Rocío, se presenta una calidad de Atención farmacéutica excelente y una Satisfacción al cliente, muy satisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).