Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo. Evaluar la dispensación y expendio de medicamentos y la calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la Av. Canto Grande, San Juan de Lurigancho, 2021.Materiales y métodos. El estudio es cualitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dispensación Expendio y calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UMAI_d17679839bbec5974aebedcac20612f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1121 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021 |
| title |
Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021 |
| spellingShingle |
Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021 Palma Lopez, Sara Keyko Dispensación Expendio y calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021 |
| title_full |
Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021 |
| title_fullStr |
Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021 |
| title_sort |
Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021 |
| author |
Palma Lopez, Sara Keyko |
| author_facet |
Palma Lopez, Sara Keyko Quispe Galicio de Machuca, Gabriela Sandhy |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Galicio de Machuca, Gabriela Sandhy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Serrano, Gerson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palma Lopez, Sara Keyko Quispe Galicio de Machuca, Gabriela Sandhy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dispensación Expendio y calidad de atención |
| topic |
Dispensación Expendio y calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
Objetivo. Evaluar la dispensación y expendio de medicamentos y la calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la Av. Canto Grande, San Juan de Lurigancho, 2021.Materiales y métodos. El estudio es cualitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 17 establecimientos farmacéuticos y 255 usuarios. Se utilizaron el Formato de Evaluación de Buenas Prácticas de Expendio y el Cuestionario de calidad de atención, así como el chi cuadrado para el análisis estadístico. Resultados. En los hallazgos no existe una relación entre el nivel de expendio con la calidad de atención (p>0.05). En el expendio existe un mayor cumplimiento en indicadores 4 (88,2%), 8 (52,9%), 11 (94,1%), 12 (94,1%), 13 (82,4%) y 20 (76,5%). En la calidad de atención, los clientes manifiestan recibir una calidad buena en casi todos los indicadores, excepto el indicador 20, que es una calidad regular (42,3%). Conclusiones. La mayor parte de los indicadores (14 de 20) del Expendio existe un mayor incumplimiento en relación al cumplimiento; asimismo, la mayor parte de los indicadores (19 de 20) de la Calidad de atención existe una calidad buena. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-05T22:16:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-05T22:16:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1121 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1121 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1121/1/TESIS%20PALMA-QUISPE.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1121/2/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1121/3/TESIS%20PALMA-QUISPE.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1121/4/TESIS%20PALMA-QUISPE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b7f060b832589b107139e2ca90acb67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b75b0cc3a140c1c4f7f2ac81ba9325cf 413250f4d05e39307d9c3f0d1ca766e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976145563582464 |
| spelling |
Córdova Serrano, GersonPalma Lopez, Sara KeykoQuispe Galicio de Machuca, Gabriela Sandhy2022-10-05T22:16:34Z2022-10-05T22:16:34Z2022-09-08https://hdl.handle.net/20.500.12970/1121Objetivo. Evaluar la dispensación y expendio de medicamentos y la calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la Av. Canto Grande, San Juan de Lurigancho, 2021.Materiales y métodos. El estudio es cualitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 17 establecimientos farmacéuticos y 255 usuarios. Se utilizaron el Formato de Evaluación de Buenas Prácticas de Expendio y el Cuestionario de calidad de atención, así como el chi cuadrado para el análisis estadístico. Resultados. En los hallazgos no existe una relación entre el nivel de expendio con la calidad de atención (p>0.05). En el expendio existe un mayor cumplimiento en indicadores 4 (88,2%), 8 (52,9%), 11 (94,1%), 12 (94,1%), 13 (82,4%) y 20 (76,5%). En la calidad de atención, los clientes manifiestan recibir una calidad buena en casi todos los indicadores, excepto el indicador 20, que es una calidad regular (42,3%). Conclusiones. La mayor parte de los indicadores (14 de 20) del Expendio existe un mayor incumplimiento en relación al cumplimiento; asimismo, la mayor parte de los indicadores (19 de 20) de la Calidad de atención existe una calidad buena.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DispensaciónExpendio y calidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludQuímico Farmacéutico45276376https://orcid.org/0000-0002-5591-03224560559645588939917046La Serna La Rosa, Pablo AntonioSiancas Tao, Norio SalvadorDionicio Escalante, Elisa Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS PALMA-QUISPE.pdfTESIS PALMA-QUISPE.pdfapplication/pdf7009213https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1121/1/TESIS%20PALMA-QUISPE.pdf7b7f060b832589b107139e2ca90acb67MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1121/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS PALMA-QUISPE.pdf.txtTESIS PALMA-QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain84455https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1121/3/TESIS%20PALMA-QUISPE.pdf.txtb75b0cc3a140c1c4f7f2ac81ba9325cfMD53THUMBNAILTESIS PALMA-QUISPE.pdf.jpgTESIS PALMA-QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1787https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1121/4/TESIS%20PALMA-QUISPE.pdf.jpg413250f4d05e39307d9c3f0d1ca766e0MD5420.500.12970/1121oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/11212022-10-06 03:00:21.33Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.684124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).