Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la av. canto grande, san juan de lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo. Evaluar la dispensación y expendio de medicamentos y la calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la Av. Canto Grande, San Juan de Lurigancho, 2021.Materiales y métodos. El estudio es cualitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palma Lopez, Sara Keyko, Quispe Galicio de Machuca, Gabriela Sandhy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispensación
Expendio y calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo. Evaluar la dispensación y expendio de medicamentos y la calidad de atención en establecimientos farmacéuticos del paradero 10 de la Av. Canto Grande, San Juan de Lurigancho, 2021.Materiales y métodos. El estudio es cualitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 17 establecimientos farmacéuticos y 255 usuarios. Se utilizaron el Formato de Evaluación de Buenas Prácticas de Expendio y el Cuestionario de calidad de atención, así como el chi cuadrado para el análisis estadístico. Resultados. En los hallazgos no existe una relación entre el nivel de expendio con la calidad de atención (p>0.05). En el expendio existe un mayor cumplimiento en indicadores 4 (88,2%), 8 (52,9%), 11 (94,1%), 12 (94,1%), 13 (82,4%) y 20 (76,5%). En la calidad de atención, los clientes manifiestan recibir una calidad buena en casi todos los indicadores, excepto el indicador 20, que es una calidad regular (42,3%). Conclusiones. La mayor parte de los indicadores (14 de 20) del Expendio existe un mayor incumplimiento en relación al cumplimiento; asimismo, la mayor parte de los indicadores (19 de 20) de la Calidad de atención existe una calidad buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).