El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo general: determinar la relación entre el marketing mix y la gestión de ventas en la planta de revisiones técnicas vehiculares ESIT-Chimbote, 2024. Materiales y métodos: la presente tesis es cuantitativa, de diseño no experimental, tipo aplicada, corte transversal y de nivel correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Rodriguez, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/3069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/3069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Marketing
Servicio
Venta
Management
Service
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UMAI_ade7fb0ce9af7f23478c115807d75be4
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/3069
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The marketing mix and sales management at the Esit Vehicle Technical Inspection Plant - Chimbote, 2024
title El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024
spellingShingle El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024
Uribe Rodriguez, Carmen Rosa
Gestión
Marketing
Servicio
Venta
Management
Marketing
Service
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024
title_full El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024
title_fullStr El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024
title_full_unstemmed El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024
title_sort El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024
author Uribe Rodriguez, Carmen Rosa
author_facet Uribe Rodriguez, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Pacheco, Víctor Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Uribe Rodriguez, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Marketing
Servicio
Venta
Management
Marketing
Service
Sales
topic Gestión
Marketing
Servicio
Venta
Management
Marketing
Service
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo general: determinar la relación entre el marketing mix y la gestión de ventas en la planta de revisiones técnicas vehiculares ESIT-Chimbote, 2024. Materiales y métodos: la presente tesis es cuantitativa, de diseño no experimental, tipo aplicada, corte transversal y de nivel correlacional. La población incluye clientela de la empresa Revisiones Técnicas Vehiculares ESIT de 150 consumidores fidelizados, de los cuales se contó con una muestra de 60 clientes, la muestra fue determinada no probabilística (a juicio del investigador). Se utilizó dos cuestionarios: la primera para la variable marketing mix y la segunda para la gestión de ventas. Resultados: se utilizó la correlación de Spearman para las variables marketing mix y gestión de ventas teniendo un Rho de Spearman de (,665** sig. ,000), lo que significa que ambas variables mantienen relación de manera positiva considerable. Conclusión: se concluye que las variables marketing mix y gestión de ventas mantienen relación positiva considerable en la planta de Revisiones Técnicas Vehiculares ESIT – Chimbote, 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-27T17:54:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-27T17:54:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-10-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/3069
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/3069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/1/TESIS-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/3/TURNITIN-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/5/TESIS-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/9/TURNITIN-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/6/TESIS-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/10/TURNITIN-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a82e5557297218c85ea0b2390696aada
51ec57ca3af1feb77e0f3a760db4cdd3
af52ff980602e7a65bca908c6c144010
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b943f7b077d87db01f4871737f2f70b4
65d63b500fc5e79865cd74bf3a66dcdf
24ae3b743d8ffc2eaaa9c69be58b2b7d
6a4351c0e407e86e82986122bedade69
439403a410ea4dfad810126669aaba4d
284f7d73327a4e7064bacd1f7f29d005
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1851415440084959232
spelling Chero Pacheco, Víctor HumbertoUribe Rodriguez, Carmen Rosa2025-11-27T17:54:40Z2025-11-27T17:54:40Z2025-10-24https://hdl.handle.net/20.500.12970/3069Objetivo general: determinar la relación entre el marketing mix y la gestión de ventas en la planta de revisiones técnicas vehiculares ESIT-Chimbote, 2024. Materiales y métodos: la presente tesis es cuantitativa, de diseño no experimental, tipo aplicada, corte transversal y de nivel correlacional. La población incluye clientela de la empresa Revisiones Técnicas Vehiculares ESIT de 150 consumidores fidelizados, de los cuales se contó con una muestra de 60 clientes, la muestra fue determinada no probabilística (a juicio del investigador). Se utilizó dos cuestionarios: la primera para la variable marketing mix y la segunda para la gestión de ventas. Resultados: se utilizó la correlación de Spearman para las variables marketing mix y gestión de ventas teniendo un Rho de Spearman de (,665** sig. ,000), lo que significa que ambas variables mantienen relación de manera positiva considerable. Conclusión: se concluye que las variables marketing mix y gestión de ventas mantienen relación positiva considerable en la planta de Revisiones Técnicas Vehiculares ESIT – Chimbote, 2024.General objective: to determine the relationship between the marketing mix and sales management at the ESIT-Chimbote vehicle inspection center in 2024. Materials and methods: this thesis is quantitative, non-experimental, applied, cross-sectional, and correlational. The population consists of 150 loyal customers of the ESIT Vehicle Inspection Center, from which a sample of 60 customers was selected using non-probability sampling (at the researcher's discretion). Two questionnaires were used: one for the marketing mix variable and the other for sales management. Results: Spearman's rank correlation coefficient was used for the marketing mix and sales management variables, yielding a Spearman's rho of .665 (p < .000), indicating a significant positive correlation between the two variables. Conclusion: it is concluded that the marketing mix and sales management variables maintain a considerable positive relationship at the ESIT Vehicle Technical Inspection Plant – Chimbote, 2024.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónMarketingServicioVentaManagementMarketingServiceSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024The marketing mix and sales management at the Esit Vehicle Technical Inspection Plant - Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUAdministración y MarketingUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ingeniería y Negocios.Licenciada en Administración y Marketing10676704https://orcid.org/0000-0002-3566-020708652562413306Perez Sanchez, Christian JesúsPopuche Cabrera, KarinaLazo Ccallo, Giovani Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-URIBE RODRIGUEZ.pdfTESIS-URIBE RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf3844203https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/1/TESIS-URIBE%20RODRIGUEZ.pdfa82e5557297218c85ea0b2390696aadaMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO -URIBE RODRIGUEZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO -URIBE RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf383343https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf51ec57ca3af1feb77e0f3a760db4cdd3MD52TURNITIN-URIBE RODRIGUEZ.pdfTURNITIN-URIBE RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf2295022https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/3/TURNITIN-URIBE%20RODRIGUEZ.pdfaf52ff980602e7a65bca908c6c144010MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS-URIBE RODRIGUEZ.pdf.txtTESIS-URIBE RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain110842https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/5/TESIS-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.txtb943f7b077d87db01f4871737f2f70b4MD55AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO -URIBE RODRIGUEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO -URIBE RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1772https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.txt65d63b500fc5e79865cd74bf3a66dcdfMD57TURNITIN-URIBE RODRIGUEZ.pdf.txtTURNITIN-URIBE RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain129951https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/9/TURNITIN-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.txt24ae3b743d8ffc2eaaa9c69be58b2b7dMD59THUMBNAILTESIS-URIBE RODRIGUEZ.pdf.jpgTESIS-URIBE RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1549https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/6/TESIS-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.jpg6a4351c0e407e86e82986122bedade69MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO -URIBE RODRIGUEZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO -URIBE RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1577https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.jpg439403a410ea4dfad810126669aaba4dMD58TURNITIN-URIBE RODRIGUEZ.pdf.jpgTURNITIN-URIBE RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1214https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3069/10/TURNITIN-URIBE%20RODRIGUEZ.pdf.jpg284f7d73327a4e7064bacd1f7f29d005MD51020.500.12970/3069oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/30692025-11-28 16:37:38.701Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 13.060688
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).