El marketing mix y la gestión de ventas en la Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares Esit - Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo general: determinar la relación entre el marketing mix y la gestión de ventas en la planta de revisiones técnicas vehiculares ESIT-Chimbote, 2024. Materiales y métodos: la presente tesis es cuantitativa, de diseño no experimental, tipo aplicada, corte transversal y de nivel correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Rodriguez, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/3069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/3069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Marketing
Servicio
Venta
Management
Service
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo general: determinar la relación entre el marketing mix y la gestión de ventas en la planta de revisiones técnicas vehiculares ESIT-Chimbote, 2024. Materiales y métodos: la presente tesis es cuantitativa, de diseño no experimental, tipo aplicada, corte transversal y de nivel correlacional. La población incluye clientela de la empresa Revisiones Técnicas Vehiculares ESIT de 150 consumidores fidelizados, de los cuales se contó con una muestra de 60 clientes, la muestra fue determinada no probabilística (a juicio del investigador). Se utilizó dos cuestionarios: la primera para la variable marketing mix y la segunda para la gestión de ventas. Resultados: se utilizó la correlación de Spearman para las variables marketing mix y gestión de ventas teniendo un Rho de Spearman de (,665** sig. ,000), lo que significa que ambas variables mantienen relación de manera positiva considerable. Conclusión: se concluye que las variables marketing mix y gestión de ventas mantienen relación positiva considerable en la planta de Revisiones Técnicas Vehiculares ESIT – Chimbote, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).