Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar cuál es la percepción de pacientes post operados resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de Urología Hospital Rebagliati, 2025. Materiales y métodos: tendrá un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. É...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casio Rafael, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Cuidado humanizado
Enfermera
Perception
Humanized care
Nurse
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_9b77887d7465f5aa66b98a6b3b36153e
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2947
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Perception of post-urethral resection patients regarding humanized nursing care in the urology department at Rebagliati Hospital 2025
title Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025
spellingShingle Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025
Casio Rafael, Eduardo
Percepción
Cuidado humanizado
Enfermera
Perception
Humanized care
Nurse
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025
title_full Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025
title_fullStr Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025
title_full_unstemmed Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025
title_sort Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025
author Casio Rafael, Eduardo
author_facet Casio Rafael, Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Casio Rafael, Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Cuidado humanizado
Enfermera
Perception
Humanized care
Nurse
topic Percepción
Cuidado humanizado
Enfermera
Perception
Humanized care
Nurse
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar cuál es la percepción de pacientes post operados resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de Urología Hospital Rebagliati, 2025. Materiales y métodos: tendrá un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Él grupo de estudios constara con 50 usuarios que fueron sometidos a una resección tras uretral, quienes recibieron atenciones por parte de enfermeros (as) del servicio de urología del Hospital Rebagliati, para la técnica y recopilación de datos se utilizara un cuestionario “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería” (PCHE 3ª versión), En versión español compuesta por 32 preguntas que consta con 3 dimensiones: disposición para la atención (17 preguntas), cualidades del hacer de enfermería (07 preguntas) y apertura a la comunicación enfermera paciente (08 preguntas), instrumentó utilizado fue escala Likert las puntuaciones fueron de 1 a 4. Siendo el 4= siempre, 3 =casi siempre, 2=algunas veces y 1=nunca. Con el permiso y la aprobación de los participantes. Resultados: los hallazgos se mostrarán mediante cuadros y gráficos que explicarán las variables de la investigación. Conclusiones: el estudio proporcionará información clave para mejorar la calidad de la atención humanizada en el servicio de urología, promoviendo una relación más empática y respetuosa entre enfermeros y pacientes. Así mismo implementar capacitaciones continuas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-14T15:20:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-14T15:20:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2947
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/1/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CASIO%20RAFAEL.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/3/TURNITIN%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/5/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/9/TURNITIN%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/6/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/10/TURNITIN%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5457c68f7d330fc4017f30726af04ea
5c8f22c80f13ba3247d1fc7b7a4e8efc
3324d5d6a4d01602013647972741cb0d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ebf26a65fe92613eea8195b62eacd43
c46d4edfb8bc6753955e90791180508f
8484750aa54e9e87347cc4c713f603e3
8404b8d0e4470d4ea9679895dbba045e
1580cb37b27dc2d9a6f7140a1ba82ee4
1a215bcf2a733e83d58b6511d3d6984f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846341859749658624
spelling Fajardo Canaval, María del PilarCasio Rafael, Eduardo2025-10-14T15:20:23Z2025-10-14T15:20:23Z2025-09-10https://hdl.handle.net/20.500.12970/2947Objetivo: determinar cuál es la percepción de pacientes post operados resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de Urología Hospital Rebagliati, 2025. Materiales y métodos: tendrá un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Él grupo de estudios constara con 50 usuarios que fueron sometidos a una resección tras uretral, quienes recibieron atenciones por parte de enfermeros (as) del servicio de urología del Hospital Rebagliati, para la técnica y recopilación de datos se utilizara un cuestionario “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería” (PCHE 3ª versión), En versión español compuesta por 32 preguntas que consta con 3 dimensiones: disposición para la atención (17 preguntas), cualidades del hacer de enfermería (07 preguntas) y apertura a la comunicación enfermera paciente (08 preguntas), instrumentó utilizado fue escala Likert las puntuaciones fueron de 1 a 4. Siendo el 4= siempre, 3 =casi siempre, 2=algunas veces y 1=nunca. Con el permiso y la aprobación de los participantes. Resultados: los hallazgos se mostrarán mediante cuadros y gráficos que explicarán las variables de la investigación. Conclusiones: el estudio proporcionará información clave para mejorar la calidad de la atención humanizada en el servicio de urología, promoviendo una relación más empática y respetuosa entre enfermeros y pacientes. Así mismo implementar capacitaciones continuas.Objective: to determine what is the perception of posturethral resection patients regarding humanized nursing care in the Urology Department of Rebagliati Hospital, 2025. Materials and methods: it will have a quantitative, descriptive approach, non-experimental and crosssectional design. The study group will consist of 50 users who underwent a urethral resection, who received care from nurses from the urology service of the Rebagliati Hospital, for the technique and data collection a questionnaire "Perception of humanized nursing care behaviors" (PCHE 3rd version) will be used, in Spanish version composed of 32 questions consisting of 3 dimensions: willingness to care (17 questions), qualities of nursing practice (07 questions) and openness to nurse - patient communication (08 questions), instrument used was a Likert scale the scores were from 1 to 4. 4 = always, 3 = almost always, 2 = sometimes and 1 = never. With the permission and approval of the participants. Results: the findings will be shown through tables and graphs that will explain the research variables. Conclusions: this study will provide key information for improving the quality of humane care in the urology department, promoting a more empathetic and respectful relationship between nurses and patients. It will also promote ongoing training.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PercepciónCuidado humanizadoEnfermeraPerceptionHumanized careNursehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de pacientes post operados de resección tras uretral sobre el cuidado humanizado enfermero en el servicio de urología Hospital Rebagliati 2025Perception of post-urethral resection patients regarding humanized nursing care in the urology department at Rebagliati Hospital 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en UrologíaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludEspecialista en Enfermería en Urología25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049146650655913699https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO - CASIO RAFAEL.pdfTRABAJO ACADEMICO - CASIO RAFAEL.pdfapplication/pdf1362518https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/1/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdff5457c68f7d330fc4017f30726af04eaMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CASIO RAFAEL.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CASIO RAFAEL.pdfapplication/pdf187601https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CASIO%20RAFAEL.pdf5c8f22c80f13ba3247d1fc7b7a4e8efcMD52TURNITIN - CASIO RAFAEL.pdfTURNITIN - CASIO RAFAEL.pdfapplication/pdf1368566https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/3/TURNITIN%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf3324d5d6a4d01602013647972741cb0dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO - CASIO RAFAEL.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO - CASIO RAFAEL.pdf.txtExtracted texttext/plain47878https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/5/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.txt4ebf26a65fe92613eea8195b62eacd43MD55AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CASIO RAFAEL.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CASIO RAFAEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1759https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.txtc46d4edfb8bc6753955e90791180508fMD57TURNITIN - CASIO RAFAEL.pdf.txtTURNITIN - CASIO RAFAEL.pdf.txtExtracted texttext/plain56679https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/9/TURNITIN%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.txt8484750aa54e9e87347cc4c713f603e3MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO - CASIO RAFAEL.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO - CASIO RAFAEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1668https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/6/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.jpg8404b8d0e4470d4ea9679895dbba045eMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CASIO RAFAEL.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CASIO RAFAEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1652https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.jpg1580cb37b27dc2d9a6f7140a1ba82ee4MD58TURNITIN - CASIO RAFAEL.pdf.jpgTURNITIN - CASIO RAFAEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1315https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2947/10/TURNITIN%20-%20CASIO%20RAFAEL.pdf.jpg1a215bcf2a733e83d58b6511d3d6984fMD51020.500.12970/2947oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/29472025-10-15 02:04:24.442Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).