Calidad de atención percibida y satisfacción del cliente frente al servicio farmacéutico recibido en los establecimientos farmacéuticos de la av. Los Tusilagos, San Juan de Lurigancho, setiembre- octubre, 2021.
Descripción del Articulo
La satisfacción del cliente puede identificar áreas específicas de mejora en los servicios de la farmacia comunitaria. Materiales y métodos: Se realizó un estudio transversal en 200 clientes. Los clientes que cumplieron con los criterios de inclusión fueron entrevistados. Luego, los datos se ingresa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/890 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Estudio transversal Farmacia comunitaria San Juan de Lurigancho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | La satisfacción del cliente puede identificar áreas específicas de mejora en los servicios de la farmacia comunitaria. Materiales y métodos: Se realizó un estudio transversal en 200 clientes. Los clientes que cumplieron con los criterios de inclusión fueron entrevistados. Luego, los datos se ingresaron y analizaron con SPSS versión 21. Los resultados del estudio se presentaron mediante tabla, frecuencia y porcentaje. La asociación se declaró en p<0.05. Resultados: Se encontró que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente (p<0.05). La mayor parte de los evaluados consideró a la calidad de atención como excelente (49.0%), así como un grado de satisfacción de muy satisfecho (49.0%), además, la calidad de atención fue excelente en las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad y de muy satisfecho en todas las dimensiones de satisfacción del cliente. Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente de los establecimientos farmacéuticos de la Av. Los Tusilagos, San Juan de Lurigancho, asimismo, presentaron una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de muy satisfecho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).