Calidad de atención percibida y satisfacción del cliente frente al servicio farmacéutico recibido en los establecimientos farmacéuticos de la av. Los Tusilagos, San Juan de Lurigancho, setiembre- octubre, 2021.

Descripción del Articulo

La satisfacción del cliente puede identificar áreas específicas de mejora en los servicios de la farmacia comunitaria. Materiales y métodos: Se realizó un estudio transversal en 200 clientes. Los clientes que cumplieron con los criterios de inclusión fueron entrevistados. Luego, los datos se ingresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Chara, Karen Yisela, Yauris Huamán, Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Estudio transversal
Farmacia comunitaria
San Juan de Lurigancho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La satisfacción del cliente puede identificar áreas específicas de mejora en los servicios de la farmacia comunitaria. Materiales y métodos: Se realizó un estudio transversal en 200 clientes. Los clientes que cumplieron con los criterios de inclusión fueron entrevistados. Luego, los datos se ingresaron y analizaron con SPSS versión 21. Los resultados del estudio se presentaron mediante tabla, frecuencia y porcentaje. La asociación se declaró en p<0.05. Resultados: Se encontró que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente (p<0.05). La mayor parte de los evaluados consideró a la calidad de atención como excelente (49.0%), así como un grado de satisfacción de muy satisfecho (49.0%), además, la calidad de atención fue excelente en las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad y de muy satisfecho en todas las dimensiones de satisfacción del cliente. Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente de los establecimientos farmacéuticos de la Av. Los Tusilagos, San Juan de Lurigancho, asimismo, presentaron una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de muy satisfecho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).