Grado de satisfacción del paciente relacionado con la dispensación de medicamentos en la farmacia ambulatoria de la Clínica Médica Cayetano Heredia, junio 2021.

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Objetivo: Identificar el grado de satisfacción del paciente relacionado con la dispensación de medicamentos en la farmacia ambulatoria de la Clínica Médica Cayetano Heredia, junio - 2021. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio transversal de enfoque cualitativo. La investigación de método cuali...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Baca, Emys Wendoly, Hernández Huamán, María Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Insatisfacción
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Satisfacción del paciente
Servicio de farmacia
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description Objetivo: Identificar el grado de satisfacción del paciente relacionado con la dispensación de medicamentos en la farmacia ambulatoria de la Clínica Médica Cayetano Heredia, junio - 2021. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio transversal de enfoque cualitativo. La investigación de método cualitativa nos permite aumentar la amplitud y profundidad de la comprensión del tema a investigar. El estudio conto con 450 pacientes ambulatorios en una muestra de conveniencia. El estudio se llevó a cabo en un servicio de farmacia en junio de 2021. Los datos se recopilaron mediante entrevistas administradas por las investigadoras que emplearon un cuestionario estructurado que pretendía estimar la insatisfacción/satisfacción de los pacientes ambulatorios. Resultados: Los resultados indicaron, en relación a la disponibilidad oportuna del medicamento, el 54.35% de los pacientes no están satisfechos o muy satisfechos. El tiempo de espera de los medicamentos expresó una gran insatisfacción (47.99%) para la dispensación de los medicamentos. Conclusiones: La mayor insatisfacción de los pacientes ambulatorios se relacionó con la inadecuada disponibilidad y el tiempo de atención de la dispensación de medicamentos. El respeto del personal de farmacia hacia sus pacientes fueron los aspectos con mayor satisfacción por parte de los pacientes ambulatorios. Por lo tanto, además de asegurar la disponibilidad de medicamentos y mejorar el tiempo de dispensación, es probable mejorar las habilidades técnicas y comunicación en el personal del servicio de farmacia.
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Resultados: Los resultados indicaron, en relación a la disponibilidad oportuna del medicamento, el 54.35% de los pacientes no están satisfechos o muy satisfechos. El tiempo de espera de los medicamentos expresó una gran insatisfacción (47.99%) para la dispensación de los medicamentos. Conclusiones: La mayor insatisfacción de los pacientes ambulatorios se relacionó con la inadecuada disponibilidad y el tiempo de atención de la dispensación de medicamentos. El respeto del personal de farmacia hacia sus pacientes fueron los aspectos con mayor satisfacción por parte de los pacientes ambulatorios. 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