Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre la calidad de la atención farmacéutica y la satisfacción del usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, durante los meses de julio y agosto de 2025. Materiales y métodos: se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo y diseño des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/3040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/3040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención farmacéutica satisfacción Usuarios Quality Pharmaceutical care Satisfaction Users https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UMAI_424d9870daec27cee3cd0f5932a62d52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/3040 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of pharmaceutical care and user satisfaction in pharmaceutical offices in the Bellavista district, Sullana, - july-august, 2025 |
| title |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025 |
| spellingShingle |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025 Gomez Alburqueque, Mercedes Fabiola Calidad Atención farmacéutica satisfacción Usuarios Quality Pharmaceutical care Satisfaction Users https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025 |
| title_full |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025 |
| title_fullStr |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025 |
| title_sort |
Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025 |
| author |
Gomez Alburqueque, Mercedes Fabiola |
| author_facet |
Gomez Alburqueque, Mercedes Fabiola Ruiz Pacherrez, Karlo Leandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Pacherrez, Karlo Leandro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Serna La Rosa, Pablo Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Alburqueque, Mercedes Fabiola Ruiz Pacherrez, Karlo Leandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención farmacéutica satisfacción Usuarios Quality Pharmaceutical care Satisfaction Users |
| topic |
Calidad Atención farmacéutica satisfacción Usuarios Quality Pharmaceutical care Satisfaction Users https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
Objetivo: determinar la relación entre la calidad de la atención farmacéutica y la satisfacción del usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, durante los meses de julio y agosto de 2025. Materiales y métodos: se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional en una muestra de 100 usuarios de cinco oficinas farmacéuticas de Bellavista. Se aplicaron encuestas para evaluar la calidad de la atención farmacéutica y el nivel de satisfacción. Los datos fueron analizados mediante pruebas estadísticas de correlación y comparación de grupos. Resultados: se evidenció que una percepción favorable de la atención farmacéutica se asocia con un mayor nivel de satisfacción, destacando la dispensación como el aspecto mejor valorado. En contraste, las dimensiones de consultoría y seguridad obtuvieron calificaciones bajas, mostrando correlación con la satisfacción, aunque sin influencia significativa. Conclusiones: la relación entre la calidad de la atención farmacéutica y la satisfacción del usuario en Bellavista, Sullana (julio-agosto 2025) fue moderada, con una asociación lineal regular entre ambas variables, obteniéndose un coeficiente Rho de Spearman de 0.576. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-12T15:17:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-12T15:17:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-10-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/3040 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/3040 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/1/TESIS%20GOMEZ-RUIZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GOMEZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RUIZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/4/TURNITIN%20G%c3%93MEZ%20-%20RU%c3%8dZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/5/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/6/TESIS%20GOMEZ-RUIZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GOMEZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RUIZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/12/TURNITIN%20G%c3%93MEZ%20-%20RU%c3%8dZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/7/TESIS%20GOMEZ-RUIZ.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GOMEZ.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RUIZ.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/13/TURNITIN%20G%c3%93MEZ%20-%20RU%c3%8dZ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
172a8f02243095718988540c8437c96e eba1fd6f0df90ca81fab8e0631f78ff4 7bcaa31f5ba89767fec35d9f9ea811e3 c54aa0f5c80931d3815b0a64b6fed69b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 40042b3378520f7f3443b3051303f8d1 88b374feb99f1a48184bc73e8fe46e41 9d4337d3cd5415d9cb38fb9261b5d93b 6264b1b503bda37cfabd7360b0630c62 2d2e65050bd395632788eb1c81a77a00 519c121ccd57d9dbb07f207e8c17a8b8 c9e915aeeafe7dd4e84afd7b01fdacba e923ad530cc4612178e0fd3944a39c3b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1850781147381891072 |
| spelling |
La Serna La Rosa, Pablo AntonioGomez Alburqueque, Mercedes FabiolaRuiz Pacherrez, Karlo Leandro2025-11-12T15:17:29Z2025-11-12T15:17:29Z2025-10-13https://hdl.handle.net/20.500.12970/3040Objetivo: determinar la relación entre la calidad de la atención farmacéutica y la satisfacción del usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, durante los meses de julio y agosto de 2025. Materiales y métodos: se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional en una muestra de 100 usuarios de cinco oficinas farmacéuticas de Bellavista. Se aplicaron encuestas para evaluar la calidad de la atención farmacéutica y el nivel de satisfacción. Los datos fueron analizados mediante pruebas estadísticas de correlación y comparación de grupos. Resultados: se evidenció que una percepción favorable de la atención farmacéutica se asocia con un mayor nivel de satisfacción, destacando la dispensación como el aspecto mejor valorado. En contraste, las dimensiones de consultoría y seguridad obtuvieron calificaciones bajas, mostrando correlación con la satisfacción, aunque sin influencia significativa. Conclusiones: la relación entre la calidad de la atención farmacéutica y la satisfacción del usuario en Bellavista, Sullana (julio-agosto 2025) fue moderada, con una asociación lineal regular entre ambas variables, obteniéndose un coeficiente Rho de Spearman de 0.576.Objective: to determine the relationship between the quality of pharmaceutical care and user satisfaction in pharmacies in the Bellavista district of Sullana during July and August 2025. Materials and methods: a quantitative study with a descriptive- correlational design was conducted on a sample of 100 users from five pharmacies in Bellavista. Surveys were administered to assess the quality of pharmaceutical care and the level of satisfaction. The data were analyzed using statistical tests of correlation and group comparison. Results: a favorable perception of pharmaceutical care was found to be associated with a higher level of satisfaction, with dispensing being the most highly rated aspect. In contrast, the dimensions of consulting and safety received low ratings, showing a correlation with satisfaction, although without significant influence. Conclusions: the relationship between the quality of pharmaceutical care and user satisfaction in Bellavista, Sullana (July-August 2025) was moderate, with a regular linear association between both variables, obtaining a Spearman's Rho coefficient of 0.576.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtención farmacéuticasatisfacciónUsuariosQualityPharmaceutical careSatisfactionUsershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025Quality of pharmaceutical care and user satisfaction in pharmaceutical offices in the Bellavista district, Sullana, - july-august, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Farmacia y Bioquímica.Químico Farmacéutico06121495https://orcid.org/0000-0001-7065-012X7475752875757631917046Puma Zamora, WilmarChero Pacheco, Víctor HumbertoDionicio Escalante, Elisa Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS GOMEZ-RUIZ.pdfTESIS GOMEZ-RUIZ.pdfapplication/pdf2683337https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/1/TESIS%20GOMEZ-RUIZ.pdf172a8f02243095718988540c8437c96eMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GOMEZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GOMEZ.pdfapplication/pdf179394https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GOMEZ.pdfeba1fd6f0df90ca81fab8e0631f78ff4MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RUIZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RUIZ.pdfapplication/pdf187109https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RUIZ.pdf7bcaa31f5ba89767fec35d9f9ea811e3MD53TURNITIN GÓMEZ - RUÍZ.pdfTURNITIN GÓMEZ - RUÍZ.pdfapplication/pdf4820414https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/4/TURNITIN%20G%c3%93MEZ%20-%20RU%c3%8dZ.pdfc54aa0f5c80931d3815b0a64b6fed69bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS GOMEZ-RUIZ.pdf.txtTESIS GOMEZ-RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain95984https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/6/TESIS%20GOMEZ-RUIZ.pdf.txt40042b3378520f7f3443b3051303f8d1MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GOMEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GOMEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1852https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GOMEZ.pdf.txt88b374feb99f1a48184bc73e8fe46e41MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RUIZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1846https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RUIZ.pdf.txt9d4337d3cd5415d9cb38fb9261b5d93bMD510TURNITIN GÓMEZ - RUÍZ.pdf.txtTURNITIN GÓMEZ - RUÍZ.pdf.txtExtracted texttext/plain104765https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/12/TURNITIN%20G%c3%93MEZ%20-%20RU%c3%8dZ.pdf.txt6264b1b503bda37cfabd7360b0630c62MD512THUMBNAILTESIS GOMEZ-RUIZ.pdf.jpgTESIS GOMEZ-RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1624https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/7/TESIS%20GOMEZ-RUIZ.pdf.jpg2d2e65050bd395632788eb1c81a77a00MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GOMEZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GOMEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1673https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GOMEZ.pdf.jpg519c121ccd57d9dbb07f207e8c17a8b8MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RUIZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1674https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RUIZ.pdf.jpgc9e915aeeafe7dd4e84afd7b01fdacbaMD511TURNITIN GÓMEZ - RUÍZ.pdf.jpgTURNITIN GÓMEZ - RUÍZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1235https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/3040/13/TURNITIN%20G%c3%93MEZ%20-%20RU%c3%8dZ.pdf.jpge923ad530cc4612178e0fd3944a39c3bMD51320.500.12970/3040oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/30402025-11-13 01:01:13.891Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
13.373746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).