Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, - julio-agosto,2025

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la calidad de la atención farmacéutica y la satisfacción del usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, durante los meses de julio y agosto de 2025. Materiales y métodos: se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo y diseño des...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Alburqueque, Mercedes Fabiola, Ruiz Pacherrez, Karlo Leandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/3040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/3040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención farmacéutica
satisfacción
Usuarios
Quality
Pharmaceutical care
Satisfaction
Users
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre la calidad de la atención farmacéutica y la satisfacción del usuario en oficinas farmacéuticas del distrito de Bellavista, Sullana, durante los meses de julio y agosto de 2025. Materiales y métodos: se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional en una muestra de 100 usuarios de cinco oficinas farmacéuticas de Bellavista. Se aplicaron encuestas para evaluar la calidad de la atención farmacéutica y el nivel de satisfacción. Los datos fueron analizados mediante pruebas estadísticas de correlación y comparación de grupos. Resultados: se evidenció que una percepción favorable de la atención farmacéutica se asocia con un mayor nivel de satisfacción, destacando la dispensación como el aspecto mejor valorado. En contraste, las dimensiones de consultoría y seguridad obtuvieron calificaciones bajas, mostrando correlación con la satisfacción, aunque sin influencia significativa. Conclusiones: la relación entre la calidad de la atención farmacéutica y la satisfacción del usuario en Bellavista, Sullana (julio-agosto 2025) fue moderada, con una asociación lineal regular entre ambas variables, obteniéndose un coeficiente Rho de Spearman de 0.576.
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