Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de urología de un hospital de Lima 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de urología de un hospital de Lima 2025. Materiales y método: el enfoque a aplicar en este estudio es cuantitativo, y el diseño metodológico será corre...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2920 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo: determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de urología de un hospital de Lima 2025. Materiales y método: el enfoque a aplicar en este estudio es cuantitativo, y el diseño metodológico será correlacional, de tipo observacional, y de corte transversal. La población estará constituida por 60 pacientes hospitalizados en el servicio de Urología de un hospital de Lima. Se utilizará cuestionarios para ambas variables el del Cuidado Humanizado de enfermería comprende 32 preguntas, distribuidos en tres dimensiones: Cualidades de hacer, Comunicación y Atención, teniendo 4 alternativas: Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Nunca. El de Nivel de Satisfacción comprende de 22 preguntas, distribuidos en 5 dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos Tangibles, teniendo 3 alternativas: Satisfecho, Poco satisfecho, Insatisfecho. Resultados: Serán expuestos mediante tablas y gráficos estadísticos. Conclusión: la investigación realizada dará información objetiva sobre la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio urología. |
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Fajardo Canaval, María del PilarArimana Suarez, Jessica Milagros2025-10-03T19:52:02Z2025-10-03T19:52:02Z2025-09-15https://hdl.handle.net/20.500.12970/2920Objetivo: determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de urología de un hospital de Lima 2025. Materiales y método: el enfoque a aplicar en este estudio es cuantitativo, y el diseño metodológico será correlacional, de tipo observacional, y de corte transversal. La población estará constituida por 60 pacientes hospitalizados en el servicio de Urología de un hospital de Lima. Se utilizará cuestionarios para ambas variables el del Cuidado Humanizado de enfermería comprende 32 preguntas, distribuidos en tres dimensiones: Cualidades de hacer, Comunicación y Atención, teniendo 4 alternativas: Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Nunca. El de Nivel de Satisfacción comprende de 22 preguntas, distribuidos en 5 dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos Tangibles, teniendo 3 alternativas: Satisfecho, Poco satisfecho, Insatisfecho. Resultados: Serán expuestos mediante tablas y gráficos estadísticos. Conclusión: la investigación realizada dará información objetiva sobre la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio urología.Objective: to determine the relationship between humanized nursing care and the level of satisfaction of patients hospitalized in the Urology service of a hospital in Lima 2025. Materials and method: the approach to be applied in this study is quantitative, and the methodological design will be correlational, observational, and cross-sectional. The population will consist of 60 patients hospitalized in the Urology service of a hospital in Lima. Questionnaires will be used for both variables. The Humanized Nursing Care questionnaire comprises 32 questions, distributed in three dimensions: Qualities of doing, Communication and Attention, with 4 alternatives: Always, Almost always, Sometimes, Never. The Satisfaction Level questionnaire comprises 22 questions, distributed in 5 dimensions: Reliability, Responsiveness, Security, Empathy and Tangible Aspects, with 3 alternatives: Satisfied, Slightly satisfied, Dissatisfied. Results: they will be presented through statistical tables and graphs. Conclusion: The research conducted will provide objective information on the relationship between humanized nursing care and the level of satisfaction of patients hospitalized in the Urology service.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnfermeraCuidado HumanizadoNivel de SatisfacciónNurseHumanized careLevel of satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de urología de un hospital de Lima 2025Humanized nursing care and satisfaction level of hospitalized patients in the urology department of a hospital in Lima 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en UrologíaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Urología25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049144378232913699https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO - ARIMANA SUAREZ.pdfTRABAJO ACADÉMICO - ARIMANA SUAREZ.pdfapplication/pdf875906https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2920/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20ARIMANA%20SUAREZ.pdf61cb386893c6b13144e92ebdf9645fa1MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- ARIMANA SUAREZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- ARIMANA SUAREZ.pdfapplication/pdf380240https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2920/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20ARIMANA%20SUAREZ.pdfabf456b8e12793f39ceeaf37d8576becMD52TURNITIN-ARIMANA SUAREZ.pdfTURNITIN-ARIMANA SUAREZ.pdfapplication/pdf875279https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2920/3/TURNITIN-ARIMANA%20SUAREZ.pdf0016e3091952ee979cd9d977e67d0c2eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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