Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024

Descripción del Articulo

Material y Métodos: cuantitativo, enfoque cualitativo, no experimental, nivel correlacional y corte transversal; habiendo tomado como muestras a 20 establecimientos y 400 usuarios. Resultados: el análisis de correlación de Spearman arrojó un coeficiente de ρ = - 0.615 con un valor de p = 0.004, lo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Puca, Gina Melina, Palomino Herrera, Rubi Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas de dispensación
BPD
Satisfacción del usuario
Good dispensing practices
User satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_08dded241f907bb016d8c281dff21dcf
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2678
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Situation of dispensing and dispensing of medicines and the perceived satisfaction of users served in pharmaceutical establishments in the Historic Center of Lima - Cercado de Lima,2024
title Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024
spellingShingle Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024
Hidalgo Puca, Gina Melina
Buenas prácticas de dispensación
BPD
Satisfacción del usuario
Good dispensing practices
User satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024
title_full Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024
title_fullStr Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024
title_full_unstemmed Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024
title_sort Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024
author Hidalgo Puca, Gina Melina
author_facet Hidalgo Puca, Gina Melina
Palomino Herrera, Rubi Angelica
author_role author
author2 Palomino Herrera, Rubi Angelica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Serrano, Gerson
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Puca, Gina Melina
Palomino Herrera, Rubi Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas de dispensación
BPD
Satisfacción del usuario
Good dispensing practices
User satisfaction
topic Buenas prácticas de dispensación
BPD
Satisfacción del usuario
Good dispensing practices
User satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Material y Métodos: cuantitativo, enfoque cualitativo, no experimental, nivel correlacional y corte transversal; habiendo tomado como muestras a 20 establecimientos y 400 usuarios. Resultados: el análisis de correlación de Spearman arrojó un coeficiente de ρ = - 0.615 con un valor de p = 0.004, lo que indica una correlación negativa moderada a alta, estadísticamente significativa, entre la situación de la dispensación y expendio y la satisfacción del usuario. Sobre el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación y expendio podemos observar que solo el 27.62 % de los establecimientos cumple con las etapas esenciales del proceso. El nivel de satisfacción percibido por los usuarios muestra que la mayoría se encuentra satisfecha (56.3%), mientras que un 37.0% manifestó estar poco satisfecho. Solo un pequeño porcentaje expresó estar muy satisfecho (6.0%) o insatisfecho (0.8%). Conclusión: se identificó una relación significativa desde el punto de vista estadístico entre la situación de dispensación y expendio y el nivel de satisfacción que manifiestan los usuarios atendidos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-02T22:28:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-02T22:28:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2678
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/1/TESIS%20HIDALGO-PALOMINO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20HIDALGO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20PALOMINO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/4/TURNITIN%20HIDALGO-PALOMINO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/6/TESIS%20HIDALGO-PALOMINO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20HIDALGO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20PALOMINO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/12/TURNITIN%20HIDALGO-PALOMINO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/7/TESIS%20HIDALGO-PALOMINO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20HIDALGO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20PALOMINO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/13/TURNITIN%20HIDALGO-PALOMINO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b6d9143153095b0df23ce9ceee76e0c
9d9df347e1ac7efc8657a27f58bb73e3
842f0e9278a334ad591067604d3dbf7e
ddbc636abe8837d44d87969b28dbe757
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a6da158b7ecc2692d5c97c4adfd6364
a96bc387a6fe033c1c3dbe10900a18d1
9947ccb971a60026de00b7f827683d5b
90554dfc7305085f1fbecf76c37ffa3f
3fb93f46bad960cca92429ff4e9f374a
6850b6f49b4f518989d04b8e577d5ca2
b1d678d35873d41196973a114a6f6e58
68297ccdb0f80890adbb7fe418ddac86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846976141099794432
spelling Córdova Serrano, GersonHidalgo Puca, Gina MelinaPalomino Herrera, Rubi Angelica2025-06-02T22:28:03Z2025-06-02T22:28:03Z2025-05-15https://hdl.handle.net/20.500.12970/2678Material y Métodos: cuantitativo, enfoque cualitativo, no experimental, nivel correlacional y corte transversal; habiendo tomado como muestras a 20 establecimientos y 400 usuarios. Resultados: el análisis de correlación de Spearman arrojó un coeficiente de ρ = - 0.615 con un valor de p = 0.004, lo que indica una correlación negativa moderada a alta, estadísticamente significativa, entre la situación de la dispensación y expendio y la satisfacción del usuario. Sobre el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación y expendio podemos observar que solo el 27.62 % de los establecimientos cumple con las etapas esenciales del proceso. El nivel de satisfacción percibido por los usuarios muestra que la mayoría se encuentra satisfecha (56.3%), mientras que un 37.0% manifestó estar poco satisfecho. Solo un pequeño porcentaje expresó estar muy satisfecho (6.0%) o insatisfecho (0.8%). Conclusión: se identificó una relación significativa desde el punto de vista estadístico entre la situación de dispensación y expendio y el nivel de satisfacción que manifiestan los usuarios atendidos.Material and methods: quantitative, qualitative approach, non-experimental, correlational and cross- sectional; 20 establishments and 400 users were sampled. Results: spearman's correlation analysis yielded a coefficient of ρ = -0.615 with a value of p = 0.004, indicating a moderate to high negative correlation, statistically significant, between the situation of dispensing and dispensing and user satisfaction. Regarding compliance with good dispensing and dispensing practices, we can observe that only 27.62% of the establishments comply with the essential stages of the process. The level of satisfaction perceived by users shows that most are satisfied (56.3%), while 37.0% said they were not very satisfied. Only a small percentage expressed being very satisfied (6.0%) or dissatisfied (0.8%). Conclusion: a statistically significant relationship was identified between the dispensing and dispensing situation and the level of satisfaction expressed by the users attended.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Buenas prácticas de dispensaciónBPDSatisfacción del usuarioGood dispensing practicesUser satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Situación de la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida de los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del Centro Histórico de Lima - Cercado de Lima,2024Situation of dispensing and dispensing of medicines and the perceived satisfaction of users served in pharmaceutical establishments in the Historic Center of Lima - Cercado de Lima,2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Farmacia y Bioquímica.Químico Farmacéutico45276376https://orcid.org/0000-0002-5591-03224220392741777184917046Dionicio Escalante, Elisa RoxanaChero Pacheco, Víctor HumbertoLa Serna La Rosa, Pablo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS HIDALGO-PALOMINO.pdfTESIS HIDALGO-PALOMINO.pdfapplication/pdf5253069https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/1/TESIS%20HIDALGO-PALOMINO.pdf2b6d9143153095b0df23ce9ceee76e0cMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - HIDALGO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - HIDALGO.pdfapplication/pdf165825https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20HIDALGO.pdf9d9df347e1ac7efc8657a27f58bb73e3MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - PALOMINO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - PALOMINO.pdfapplication/pdf158099https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20PALOMINO.pdf842f0e9278a334ad591067604d3dbf7eMD53TURNITIN HIDALGO-PALOMINO.pdfTURNITIN HIDALGO-PALOMINO.pdfapplication/pdf3099855https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/4/TURNITIN%20HIDALGO-PALOMINO.pdfddbc636abe8837d44d87969b28dbe757MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS HIDALGO-PALOMINO.pdf.txtTESIS HIDALGO-PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain99510https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/6/TESIS%20HIDALGO-PALOMINO.pdf.txt8a6da158b7ecc2692d5c97c4adfd6364MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - HIDALGO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - HIDALGO.pdf.txtExtracted texttext/plain1884https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20HIDALGO.pdf.txta96bc387a6fe033c1c3dbe10900a18d1MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - PALOMINO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain1887https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20PALOMINO.pdf.txt9947ccb971a60026de00b7f827683d5bMD510TURNITIN HIDALGO-PALOMINO.pdf.txtTURNITIN HIDALGO-PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain107090https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/12/TURNITIN%20HIDALGO-PALOMINO.pdf.txt90554dfc7305085f1fbecf76c37ffa3fMD512THUMBNAILTESIS HIDALGO-PALOMINO.pdf.jpgTESIS HIDALGO-PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1777https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/7/TESIS%20HIDALGO-PALOMINO.pdf.jpg3fb93f46bad960cca92429ff4e9f374aMD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - HIDALGO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - HIDALGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1571https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20HIDALGO.pdf.jpg6850b6f49b4f518989d04b8e577d5ca2MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - PALOMINO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1730https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20PALOMINO.pdf.jpgb1d678d35873d41196973a114a6f6e58MD511TURNITIN HIDALGO-PALOMINO.pdf.jpgTURNITIN HIDALGO-PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1179https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2678/13/TURNITIN%20HIDALGO-PALOMINO.pdf.jpg68297ccdb0f80890adbb7fe418ddac86MD51320.500.12970/2678oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/26782025-06-03 03:02:16.859Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.646191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).