Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima
Descripción del Articulo
La culinaria peruana es uno de los motores de crecimiento de la economía peruana, turismo que atrae e implica la creación de empleo. Hoy nuestro país es internacionalmente conocido como uno de los destinos culinarios más populares en todo el mundo. El distrito del Rímac es uno de los más tradicional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2402 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Culinaria peruana Cocina peruana Visita turística Plan de negocio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAS_dcd0ff17e1fb3e4451dea3622f30b5de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2402 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima |
| title |
Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima |
| spellingShingle |
Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima Quincho Cuicapusa, Luis Héctor Culinaria peruana Cocina peruana Visita turística Plan de negocio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima |
| title_full |
Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima |
| title_fullStr |
Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima |
| title_sort |
Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Lima |
| author |
Quincho Cuicapusa, Luis Héctor |
| author_facet |
Quincho Cuicapusa, Luis Héctor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Argandoña Dueñas, Marco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quincho Cuicapusa, Luis Héctor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Culinaria peruana Cocina peruana Visita turística Plan de negocio |
| topic |
Culinaria peruana Cocina peruana Visita turística Plan de negocio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La culinaria peruana es uno de los motores de crecimiento de la economía peruana, turismo que atrae e implica la creación de empleo. Hoy nuestro país es internacionalmente conocido como uno de los destinos culinarios más populares en todo el mundo. El distrito del Rímac es uno de los más tradicionales de Lima, donde se consume y preparan los platos más típicos de la cocina peruana. Así mismo, por la afluencia de personas por ser lugar de descanso, estudio, visita turística y trabajo por la presencia de empresas, entidades financieras y micro empresas, quienes, utilizando el tiempo corto que disponen o por darse un gusto, buscan restaurantes de comida rápida. Por eso, surge, la propuesta innovadora de un restaurante típico de papas rellenas, como alternativa de un fast food , cuyo nombre será “Don papa” y que estará destinado a satisfacer las necesidades de la población y conglomerado que acoge las avenidas y centro históricos del distrito, que día a día buscan satisfacer sus paladares dentro y después de sus jornadas laborales, estudios, esparcimiento, etc.; con una nueva variedad de acompañamiento y rellenos, extracto de los platos nacionales de nuestra típica gastronomía peruana. En definitiva, se trata de un proyecto o plan de negocio innovador (presentado en el anexo), para afirmar y realzar el concepto del típico plato culinario “papa rellena” como alternativa de comida rápida o fast food. Palabras claves: culinaria peruana, cocina peruana, visita turística, plan de negocio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T03:55:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T03:55:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2402 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2402 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2402/1/1.TESIS%20ALEJOS%20VILLANUEVA.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2402/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214716822224896 |
| spelling |
Argandoña Dueñas, Marco AntonioQuincho Cuicapusa, Luis Héctor2022-10-07T03:55:16Z2022-10-07T03:55:16Z2022-10-06http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2402La culinaria peruana es uno de los motores de crecimiento de la economía peruana, turismo que atrae e implica la creación de empleo. Hoy nuestro país es internacionalmente conocido como uno de los destinos culinarios más populares en todo el mundo. El distrito del Rímac es uno de los más tradicionales de Lima, donde se consume y preparan los platos más típicos de la cocina peruana. Así mismo, por la afluencia de personas por ser lugar de descanso, estudio, visita turística y trabajo por la presencia de empresas, entidades financieras y micro empresas, quienes, utilizando el tiempo corto que disponen o por darse un gusto, buscan restaurantes de comida rápida. Por eso, surge, la propuesta innovadora de un restaurante típico de papas rellenas, como alternativa de un fast food , cuyo nombre será “Don papa” y que estará destinado a satisfacer las necesidades de la población y conglomerado que acoge las avenidas y centro históricos del distrito, que día a día buscan satisfacer sus paladares dentro y después de sus jornadas laborales, estudios, esparcimiento, etc.; con una nueva variedad de acompañamiento y rellenos, extracto de los platos nacionales de nuestra típica gastronomía peruana. En definitiva, se trata de un proyecto o plan de negocio innovador (presentado en el anexo), para afirmar y realzar el concepto del típico plato culinario “papa rellena” como alternativa de comida rápida o fast food. Palabras claves: culinaria peruana, cocina peruana, visita turística, plan de negocio.Peruvian cuisine is one of the growth engines of the Peruvian economy, tourism that attracts and implies job creation. Today our country is internationally known as one of the most popular culinary destinations in the world. The Rímac district is one of the most traditional in Lima, where the most typical dishes of Peruvian cuisine are consumed and prepared. Likewise, due to the influx of people because it is a place of rest, study, tourist visit and work due to the presence of companies, financial entities and micro-enterprises, who, using the short time they have or to treat themselves, look for food restaurants fast. For this reason, the innovative proposal of a typical stuffed potato restaurant arises, as an alternative to a fast food, whose name will be "Don papa" and which will be destined to satisfy the needs of the population and conglomerate that houses the avenues and historic center of the district, who day after day seek to satisfy their palates within and after their working days, studies, leisure, etc.; with a new variety of accompaniments and fillings, extract of the national dishes of our typical Peruvian gastronomy. In short, it is an innovative project or business plan (presented in the annex), to affirm and enhance the concept of the typical culinary dish "papa rellena" as an alternative to fast food.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-07T03:55:15Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf: 2193353 bytes, checksum: 361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-07T03:55:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf: 2193353 bytes, checksum: 361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc (MD5) Previous issue date: 2022-10-06application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Culinaria peruanaCocina peruanaVisita turísticaPlan de negociohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la implementación de un fast food de papas rellenas, “Don Papa”, Rimac - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración de servicios turísticosAdministración de servicios turísticosUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales06246295https://orcid.org/0000-0003-2863-533440580728413296Veintemilla Sanchez, Jose LuisGomez Achocalla, LuisFlores Ceron, Vila Eudociahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINAL1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdfapplication/pdf2193353http://192.168.10.17/bitstream/upa/2402/1/1.TESIS%20ALEJOS%20VILLANUEVA.pdf361e588c47eb572def4b40aa5b1003bcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2402/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2402oai:192.168.10.17:upa/24022022-10-07 14:19:29.671Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.8938055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).