Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias de cobranzas y su incidencia en los Estados Financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021, teniendo como objetivo general en demostrar que una buena política y estrategia de cobranzas puede incidir en los estados financier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Luque, Elizabeth Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2197
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de cobranzas
Estados financieros
Situación económica y financiera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_5e44cf929b29631aa3a6dd93e70b2dc6
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2197
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
spelling Ponce Canales, JavierLuque Luque, Elizabeth Angela2022-07-06T06:34:43Z2022-07-06T06:34:43Z2022-07-06http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2197El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias de cobranzas y su incidencia en los Estados Financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021, teniendo como objetivo general en demostrar que una buena política y estrategia de cobranzas puede incidir en los estados financieros debido que en muchas empresas de servicios se ha trabajado de forma empírica. En esta investigación fue importante porque se concluyó que existe empresas con mala estrategia en cuanto sus cobranzas ocasionando un alto índice en sus pendientes por cobrar afectando la toma de decisiones financieras, existen empresas en el sector servicios que aún no cuenta con un esquema actualizado ocasionando cuentas incobrables. Es por ello que el presente trabajo se ha desarrollado considerando algunas fuentes de información como google, libros, trabajos anteriores, así como indagación de las áreas de cobranzas de las diferentes empresas de servicios donde participaron entre gerentes, jefes, supervisores y empleados.The present research work called: "Collection strategies and their impact on the Financial Statements of companies in the service sector, year 2021, with the general objective of demonstrating that a good collection policy and strategy can affect the financial statements due to that has been worked on empirically in many service companies. In this investigation it was important because it was concluded that there are companies with a bad strategy in terms of their collections, causing a high index in their accounts receivable, affecting financial decision making, there are companies in the service sector that still do not have an updated scheme causing accounts uncollectible. That is why the present work has been developed considering some sources of information such as google, books, previous works, as well as an investigation of the collection areas of the different service companies where managers, bosses, supervisors and employees participated.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-07-06T06:34:43Z No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO DE INVESTIGACION -ELIZABETH LUQUE.pdf: 695124 bytes, checksum: 152891ebb3384de7f0b198940bd7ca45 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-06T06:34:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO DE INVESTIGACION -ELIZABETH LUQUE.pdf: 695124 bytes, checksum: 152891ebb3384de7f0b198940bd7ca45 (MD5) Previous issue date: 2022-07-06application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia de cobranzasEstados financierosSituación económica y financierahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUContador públicoContabilidad y FinanzasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales09540303https://orcid.org/0000-0002-7117-131245303638411066Garcia De Saavedra, Juana RosaLucas Diego, Mercedeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2197/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1.TRABAJO DE INVESTIGACION -ELIZABETH LUQUE.pdf1.TRABAJO DE INVESTIGACION -ELIZABETH LUQUE.pdfapplication/pdf695124http://192.168.10.17/bitstream/upa/2197/1/1.TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION%20-ELIZABETH%20LUQUE.pdf152891ebb3384de7f0b198940bd7ca45MD51upa/2197oai:192.168.10.17:upa/21972022-07-06 01:34:43.809Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021
title Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021
spellingShingle Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021
Luque Luque, Elizabeth Angela
Estrategia de cobranzas
Estados financieros
Situación económica y financiera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021
title_full Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021
title_fullStr Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021
title_full_unstemmed Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021
title_sort Estrategias de cobranzas y su incidencia en los estados financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021
author Luque Luque, Elizabeth Angela
author_facet Luque Luque, Elizabeth Angela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Canales, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Luque Luque, Elizabeth Angela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de cobranzas
Estados financieros
Situación económica y financiera
topic Estrategia de cobranzas
Estados financieros
Situación económica y financiera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias de cobranzas y su incidencia en los Estados Financieros de las empresas del sector de servicios, año 2021, teniendo como objetivo general en demostrar que una buena política y estrategia de cobranzas puede incidir en los estados financieros debido que en muchas empresas de servicios se ha trabajado de forma empírica. En esta investigación fue importante porque se concluyó que existe empresas con mala estrategia en cuanto sus cobranzas ocasionando un alto índice en sus pendientes por cobrar afectando la toma de decisiones financieras, existen empresas en el sector servicios que aún no cuenta con un esquema actualizado ocasionando cuentas incobrables. Es por ello que el presente trabajo se ha desarrollado considerando algunas fuentes de información como google, libros, trabajos anteriores, así como indagación de las áreas de cobranzas de las diferentes empresas de servicios donde participaron entre gerentes, jefes, supervisores y empleados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T06:34:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T06:34:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2197
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2197/2/license.txt
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2197/1/1.TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION%20-ELIZABETH%20LUQUE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
152891ebb3384de7f0b198940bd7ca45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214714861387776
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).