Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012.
Descripción del Articulo
Esta tesis pertenece a la línea de investigación en tecnologías de información y comunicación (TIC) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, el cual busca describir el nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de la TIC en el I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COBIT Dominio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_ffbd776ae44a035cdc3ebaf0e43b4e6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18923 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012. |
title |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012. |
spellingShingle |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012. Valverde Macalupú, José Miguel COBIT Dominio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012. |
title_full |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012. |
title_fullStr |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012. |
title_full_unstemmed |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012. |
title_sort |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012. |
author |
Valverde Macalupú, José Miguel |
author_facet |
Valverde Macalupú, José Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ancajima Miñan, Víctor Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Macalupú, José Miguel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
COBIT Dominio |
topic |
COBIT Dominio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Esta tesis pertenece a la línea de investigación en tecnologías de información y comunicación (TIC) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, el cual busca describir el nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de la TIC en el I.S.T.P “SANTA ÁNGELA” S.R.L - Piura. La investigación fue de naturaleza cuantitativa y diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. Para la exactitud y control de la variable de estudio se utilizó los cuestionarios basados en el modelo COBIT v4.1, Los resultados indican que: El 66% de los empleados encuestados consideró que el nivel de gestión del proceso Definir y administrar los niveles de servicios de las TIC se encontró en un nivel 1 –Inicial. El 69% opinó que el nivel de gestión del proceso Administrar los Servicios por Terceros de las TIC se encuentra en un nivel 1 –Inicial, el 60% consideró que el nivel de gestión del proceso Administrar el Desempeño y la Capacidad de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 80% opinó que el nivel de gestión del proceso Garantizar la Continuidad de los Servicios de las TIC se encontró en un nivel 1 – Inicial, El 54% consideró que el nivel de gestión del proceso Garantizar la Seguridad de los Sistemas de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 80% opinó que el nivel de gestión del proceso Identificar y Asignar Costos de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 69% expresaron que el nivel de gestión del proceso Educar y entrenar a los usuarios de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 51% opinó que el nivel de gestión del proceso Administrar la mesa de servicio y los incidentes de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, el 57% consideró que el nivel de gestión del proceso Administrar la configuración de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 57% expresaron que el nivel de gestión del proceso Administración de Problemas de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 50% opinó que el nivel de gestión del proceso Administración de datos de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 57% consideró que el nivel de gestión del proceso Administración del ambiente físico de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 71% opinaron que el perfil del nivel de gestión del proceso Administración de operaciones de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial. COBIT, Dominio, |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-27T20:25:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-27T20:25:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18923 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18923 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18923/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18923/3/SOPORTE_TIC_VALVERDE_MACALUPU_JOSE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 592454252977ab6bb69f1b0c5a4cd1e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183282231377920 |
spelling |
Ancajima Miñan, Víctor AngelValverde Macalupú, José Miguel2020-11-27T20:25:53Z2020-11-27T20:25:53Z2020-11-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/18923Esta tesis pertenece a la línea de investigación en tecnologías de información y comunicación (TIC) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, el cual busca describir el nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de la TIC en el I.S.T.P “SANTA ÁNGELA” S.R.L - Piura. La investigación fue de naturaleza cuantitativa y diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. Para la exactitud y control de la variable de estudio se utilizó los cuestionarios basados en el modelo COBIT v4.1, Los resultados indican que: El 66% de los empleados encuestados consideró que el nivel de gestión del proceso Definir y administrar los niveles de servicios de las TIC se encontró en un nivel 1 –Inicial. El 69% opinó que el nivel de gestión del proceso Administrar los Servicios por Terceros de las TIC se encuentra en un nivel 1 –Inicial, el 60% consideró que el nivel de gestión del proceso Administrar el Desempeño y la Capacidad de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 80% opinó que el nivel de gestión del proceso Garantizar la Continuidad de los Servicios de las TIC se encontró en un nivel 1 – Inicial, El 54% consideró que el nivel de gestión del proceso Garantizar la Seguridad de los Sistemas de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 80% opinó que el nivel de gestión del proceso Identificar y Asignar Costos de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 69% expresaron que el nivel de gestión del proceso Educar y entrenar a los usuarios de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 51% opinó que el nivel de gestión del proceso Administrar la mesa de servicio y los incidentes de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, el 57% consideró que el nivel de gestión del proceso Administrar la configuración de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 57% expresaron que el nivel de gestión del proceso Administración de Problemas de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 50% opinó que el nivel de gestión del proceso Administración de datos de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 57% consideró que el nivel de gestión del proceso Administración del ambiente físico de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial, El 71% opinaron que el perfil del nivel de gestión del proceso Administración de operaciones de las TIC se encuentra en un nivel 1 – Inicial. COBIT, Dominio,Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCOBITDominiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el I.S.T.P Santa Angela S.R.L- Piura en el año 2012.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1891844194707https://orcid.org/0000-0002-3122-45122603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076More Reaño, Ricardo EdwinSullon Chinga, Jennifer DenisseNizama Reyes, Mario EnriqueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18923/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSOPORTE_TIC_VALVERDE_MACALUPU_JOSE.pdfSOPORTE_TIC_VALVERDE_MACALUPU_JOSE.pdfapplication/pdf2148969http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18923/3/SOPORTE_TIC_VALVERDE_MACALUPU_JOSE.pdf592454252977ab6bb69f1b0c5a4cd1e5MD5320.500.13032/18923oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/189232023-11-21 12:28:49.951Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).